Home » Mi Península » Antena Peninsular » GERENTE DEL IDA ATIENDE DIVERSOS ASUNTOS EN PAQUERA

GERENTE DEL IDA ATIENDE DIVERSOS ASUNTOS EN PAQUERA

En las fotos: visita a parcela de Juan Luis Ugalde, quien fuera beneficiario del IDA y siembra guayaba. Abajo: Visita al CEPROMA del Asentamiento Río Grande.


Reunión en Asentamiento Río Grande con productores de COOPEPROGUATA. 

Texto: Emilia Mora Gamboa

Colaboración y fotos: Gonzalo Villalta

La atención de varias demandas de parceleros de la zona de Paquera, permitió que el Gerente General, Víctor Julio Carvajal Garro, se trasladara a la zona el pasado jueves 26 de enero 2012, en compañía del Director Región Pacífico Central, Carlos Alvarado y el coordinador Mario Mata, así como funcionarios de la región.

La primera visita se realizó a COOPEPROGUATA en el Asentamiento Río Grande, para analizar la viabilidad de establecer una laguna de oxidación y un parque. Luego se desplazaron al CEPROMA para observar los proyectos y el aporte de los beneficiarios.

Asimismo, se atendió  a la Asociación de Mujeres (AMUAR), que cuentan con un proyecto de cría, producción y comercialización de carne de pollo y abono orgánico. A las señoras les fue entregada una motoguadaña, con el fin de apoyar su trabajo.

Juan Luis Ugalde, quien fuera beneficiario IDA, les presentó un exitoso proyecto de siembra de guayaba.

En el Asentamiento Las Flores, se realiza una visita a la Asociación de Mujeres Productoras de leche de Cabra y Derivados (ASECAF), quienes solicitan apoyo para sembrar pasto y así aumentar el número de animales, ya que tienen una alta demanda de sus productos por parte de hoteles de la zona como el Barceló.

El Gerente General y su comitiva atendieron beneficiarios de los asentamientos La Península y Santa Fe, que solicitaron la construcción de caminos y electrificación.

Para concluir la gira, se llevó a cabo una reunión con los funcionarios de la Oficina Subregional de Paquera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.