• Esta flexibilización de la medida estará bajo constante análisis, por lo que de ser necesario se retomarán medidas más estrictas.

 

Con el fin de equilibrar la pandemia y la recuperación económica, el Gobierno de la República informó sobre unamodificación para la restricción vehicular. En vez de la restricción por placas pares e impares, los vehículos podrán circular cuatro días de cinco entre semana hasta el 8 de agosto.

 

Durante su visita al centro de vacunación contra el Covid-19 del Hospital México, el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexánder Solís, fue enfático al indicar quela restricción vehicular sanitaria es una herramienta clave para disminuir la proliferación del virus y salvar vidas y aclaró que esta flexibilización de la medida estará bajo constante análisis por lo que de ser necesario, se retomaránmedidas más estrictas. 

 

“La pandemia no ha acabado y todavía hay una saturación hospitalaria importante que debemos procurar bajar. La Caja está haciendo su mejor esfuerzo para que avance la campaña de vacunación en todo el territorio nacional, pero es nuestrodeber como ciudadanos ser responsables y no bajar la guardia”, expresó. 

 

 

Restricción vehicular:

 

El único cambio anunciado es que la restricción sanitaria vigente esta semana aplicará también para las próximas dos semanas, por lo que sólo no podrán circular, salvo la lista de excepciones:

 • Lunes: 1 y 2• Martes: 3 y 4• Miércoles: 5 y 6• Jueves: 7 y 8• Viernes: 9 y 0

 

La restricción vehicular sanitaria seguirá funcionando de 5:00 a.m. a 9:00 p.m. en todo el país y para los fines de semana seguirá siendo de 50/50 por placas pares e impares. (ver imagen que abarca desde el 26 de julio hasta 8 de agosto).

Este martes el ministro de Salud, Daniel Salas confirmó que se detectó la presencia de la variante Delta del virus en el país, conocida por ser más contagiosa que las anteriores variantes. 

 

Países alrededor del mundo donde ha sido detectada Delta hahecho que vuelvan a imponer estrictas restricciones a las actividades sociales. Es por esto que el Gobierno mantiene el llamado a no bajar la guardia en las medidas sanitarias de lavado de manos, distanciamiento social y respeto a las burbujas sociales, para contener la propagación del COVID-19 y evitar un colapso hospitalario.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.