• Elian Villegas, ministro de Hacienda, fue enfático: no se ha presentado ningún proyecto para incrementar el impuesto de bienes inmuebles y tampoco sería apoyado si se llegase a presentar.
  • Jerarca asegura que la información que circula en redes sociales es falsa y pide a los costarricenses informarse por fuentes oficiales.

El Gobierno de la República no ha presentado ni presentará a la Asamblea Legislativa un proyecto para aumentar el impuesto sobre los bienes inmuebles, informó el Ministerio de Hacienda este jueves 6 de mayo.

Hacienda desmintió categóricamente una información falsa que circula en redes sociales acerca de un supuesto proyecto de ley para aumentar este tributo.

“Es absolutamente falso. Dentro de la agenda negociada con el Fondo Monetario Internacional no existe ninguna propuesta para incrementar el impuesto a los bienes inmuebles. El Gobierno de la República no ha presentado ante la Asamblea Legislativa ningún proyecto para aumentar el impuesto a los bienes inmuebles”, dijo Elian Villegas, ministro de Hacienda.

Asimismo, dijo que el Gobierno de la República no está apoyando ningún proyecto de ley para incrementar el impuesto de bienes inmuebles y que tampoco apoyará algún proyecto que llegase a la Asamblea Legislativa en este tema.

“Les solicito a todos los costarricenses que nos informemos por las fuentes oficiales y que tengamos presente que el proceso de ajuste fiscal que se está llevando adelante tiene un componente de dos tercios de reducción del gasto público, que es lo que sí se ha venido incrementando de forma fuerte en los últimos meses”, agregó el jerarca.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.