Una vez más la acción humanitaria del Servicio Nacional de Guardacostas evita una tragedia, al auxiliar a dos pescadores cuya embarcación estaba a punto de hundirse luego de que le empezara a entrar agua al casco.

El incidente tuvo lugar la noche del lunes en el Golfo de Nicoya, sitio al cual la Estación de Guardacostas de Caldera desplazó la lancha GC32-9 con varios oficiales.

Allí lograron dar con una embarcación de nombre Karleny Mischelle, matrícula P13141, la cual presentaba un orificio en el casco, al que los pescadores le habían colocado un tapón, pero la fricción con el agua se lo quitó, provocando que la nave se empezara a inundar.

Los guardacostas remolcaron la lancha pesquera hasta la isla Gitana, en las cercanías de la isla Chira, donde los dos ocupantes de la Karleny Mischelle, identificados como Tomás Sánchez Jirón y Steven Sánchez Vásquez, fueron dejados sanos y salvos.

Por Franklin

Un comentario en «Golfo de Nicoya: Guardacostas evita el hundimiento de lancha pesquera con dos tripulantes»
  1. Sugerencia: es importante revisar todos los datos que se publican, la Isla la Gitana y la Isla de Chira no están cerca. De hecho están muy alejadas una de otra. Chira está frente a San Pablo o de Punta Morales si se quiere. La Gitana está frente a Playa Mangos o de Playa Gigante. Pudiera ser que la remolcaran desde Chira hasta La Gitana lo cual no es lógico por la distancia y el riesgo de que se siguiera inundando y se hundiera antes de llegar a La Gitana en cuyo caso lo lógico era llevarla a la playa más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.