Home » Mi Península » Antena Peninsular » Hombre de origen austriaco aparece muerto en su casa de habitación en Río Grande de Paquera

Hombre de origen austriaco aparece muerto en su casa de habitación en Río Grande de Paquera

Casa de Torsten 17 nov 2013 DSC04133

Esta era la casa de Torsten, en donde apareció sin vida. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

A eso de la una de la tarde de este domingo 17 de noviembre 2013, la Fuerza Pública de Paquera fue alertada de un mal olor proveniente de una casa en Río Grande de Paquera. Tras una inspección, se confirmó el fallecimiento de Torsten Roberto Spoon de 72 años. Aparentemente se trata de un suicidio con arma de fuego. Su cuerpo apareció en la cama.

El ahora occiso era de origen austriaco, vivió algún tiempo en Estados Unidos y desde hace aproximadamente 40 años se estableció en Costa Rica. Vivía solo y había estado casado en este país con una mujer de la zona, pero se separaran desde hace varios años. Según se supo tiene un hijo en Estados Unidos.

Torsten tuvo una propiedad en Campiñas, Río Grande de Paquera, la que vendió hace algunos años. Hace tres meses falleció su mamá de 94 años. De acuerdos a versiones de vecinos ella estaba en un albergue en San José y Torsten la visitaba regularmente y en ocasiones la traía a Río Grande.

Al parecer la pérdida de su madre y los problemas económicos lo tenían deprimido. Por esta situación le habría comentado a un vecino de la comunidad, que el pensaba quitarse la vida. Sin embargo Fran Myers su amigo más cercano, dijo que a el nunca le comentó que tuviera esas intenciones.

“El miércoles pasado estuvo en mi casa y todo fue normal, si estaba triste, pero no dijo nada respecto a tomar alguna decisión”, manifestó Myers. De acuerdo a su amigo también austriaco, Torsten había estudiado pintura en Estados Unidos, “tenía unas 50 pinturas abstractas en su casa”, dijo.

Varios vecinos consultados este domingo coincidieron en que lo vieron por última vez, al mediodía de este viernes. Llegó con un helado y aparentemente había tomado. Llegó cantando y se acostó en una hamaca. A los lugareños les extrañó que en la noche no había luz y tampoco se escuchaba el televisor, que siempre encendía poco antes de las 6 a.m.

Los oficiales del Organismo de Investigación Judicial OIJ, hicieron acto de presencia a las 4:30 p.m. Mientras tanto, a primeras horas de la noche se esperaba la presencia del juez, para proceder al levantamiento del cuerpo y su traslado a la Medicatura Forense, para los exámenes de rigor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.