• El 49% de los clientes y un 50% de los colaboradores del Banco Nacional son hombres, a quienes se les envía con esta iluminación un mensaje de prevención, especialmente para quienes están en edad de iniciar sus controles.

San José, 8 de noviembre 2021. El icónico edifico del Banco Nacional esta vez se ilumina de azul todo el mes de noviembre para generar conciencia sobre la prevención de cáncer de próstata. Sus cuatro visibles costados lanzan un mensaje claro a la población masculina mayor de 40 años a iniciar sus controles médicos para cuidar su salud.

Prácticamente la mitad de los colaboradores y los clientes del Banco Nacional son hombres, a quienes la entidad les dirige un mensaje que permite derribar los mitos asociados a los exámenes preventivos, el cual consiste en un tacto rectal que demora de 5 a 10 segundos y que puede descartar cualquier lesión precancerosa o bien confirmar que todo está bien con su salud.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos, INEC, en un informe emitido en febrero del presente año, el cáncer la próstata es el más frecuente y con más alta tasa de mortalidad en Costa Rica, se registran en promedio más 400 casos al año.

Alerta: De acuerdo con el criterio de la Asociación Costarricense de Urología “Los hombres que han tenido antecedentes de cáncer de próstata por parte de familiares directos como padre o abuelo, deben iniciar su chequeo con antígeno prostático y tacto rectal después de los 40 años, sino se tiene antecedentes familiares de este tipo de padecimiento, se deben iniciar los controles después de los 45 años” criterio validado por Alejandro Mata, Doctor del Servicio Médico del Banco Nacional.

También es muy conveniente contar con un seguro médico para este u otro tipo de situaciones, y para eso la BN Corredora de Seguros pone a disposición las coberturas de exámenes preventivos.

“Así como hemos iluminado este año nuestro edificio para la generación de conciencia de otras causas como los Derechos de las personas Refugiadas, el Bicentenario de nuestra independencia y la prevención de cáncer de mama, hoy le decimos a la población masculina de más de 40 años que, para seguir avanzando con bienestar, debemos cuidar nuestra salud y les instamos a que se realicen sus exámenes para prevenir el cáncer de próstata” indicó Francisco Gamboa, Director General de Relaciones Institucionales, Publicidad y Sostenibilidad del Banco Nacional.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.