• 1335 personas serán beneficiadas directas.

• Proyecto es articulado entre el Inder, la CCSS y el apoyo del Concejo Municipal de Leoanto.

Una solicitud planteada ante el Inder por los habitantes de Cabo Blanco en la Península de Nicoya, así como de las autoridades locales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dio como resultado la construcción de un Centro de Salud para beneficio de los vecinos de la comunidad y zonas aledañas.

Para concretar esta obra el Inder invirtió ₡81.1 millones a través del Fondo de Desarrollo, mientras tanto, la CCSS aportó el terreno.

Este proyecto cumple así con el primer objetivo específico del Programa de Salud Pública establecido en el Plan de Desarrollo Rural del Territorio Peninsular Paquera-Cóbano-Lepanto-Chira, que establece: “Mejorar la infraestructura de los establecimientos de salud identificados como prioritarios según las deficiencias encontradas”. Dicha priorización se hizo en conjunto con la CCSS.

De acuerdo a los datos aportados por el ente de salud, la población adscrita para este puesto de salud es de 689 personas, el número de consultas realizadas en el año 2017 fue de 1355 y la frecuencia de atención médica en la comunidad es una visita semanal.

De tal manera, 1335 personas se verán beneficiadas de forma directa y los habitantes de las comunidades cercanas serán beneficiarios de manera indirecta. Después de la entrega de la obra, la CCSS estará a cargo del edificio.

La inauguración de las obras estuvo a cargo del Presidente Ejecutivo del Inder, Harys Regidor Barboza; el Vicepresidente de la República, Marvin Rodríguez y representantes locales de la CCSS, quienes hicieron entrega del puesto de la salud a los beneficiarios este sábado 4 de mayo.

“Definitivamente esta es una obra que acelerará el desarrollo de este Territorio gracias a un trabajo articulado entre el Inder, la CCSS y el apoyo del Concejo Municipal de Lepanto. Esto es lo que hace el Inder ayudar a los habitantes de los territorios rurales a acelerar su desarrollo y así su mejorar su calidad de vida» aseguró Harys Regidor, Presidente Ejecutivo del Inder.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.