Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Jueves 17 y viernes 18 de mayo 2018: Campaña de recolección de desechos agropecuarios en el distrito de Paquera

Jueves 17 y viernes 18 de mayo 2018: Campaña de recolección de desechos agropecuarios en el distrito de Paquera

Instalaciones del MAG en Paquera. Foto Cristina González, cortesía para Mi Prensa.

Se estará recolectando envases de agroquímicos, sacos, bolsas de abono y plásticas, cintas de goteo y plásticos de cobertura

Todo el material recolectado será trasladado a la Fundación Limpiemos Nuestros Campos

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Una campaña para la recolección de desechos agropecuarios se realizará este jueves 17 y viernes 18 de mayo 2018, en el distrito de Paquera. Durante estos días se estará recolectando envases de agroquímicos, sacos, bolsas de abono y plásticas, cintas de goteo y plásticos de cobertura. Así lo informó a Mi Prensa Cristina González Ordóñez, Agente de Extensión Agrícola del Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG en Paquera.

Se le informa a los productores que desde las 12 mediodía del jueves 17, se van a colocar bolsas en las principales calles de sus comunidades. Las rutas para la recolección serán: Dulce Nombre – Río Grande – Playa Pájaros y La Zoila. Otra es San Rafael – Santa Cecilia. También en los barrios Órganos – Salinas y San Josecito. Finalmente el sector de Guarial.

También puede llevar sus desechos a Coopeforjadores en Paquera o Coopeproguata en Río Grande. Los envases de agroquímicos deberán ser entregados con el triple lavado, con la tapa separada y sin etiqueta. Todo el material que se recolecte, será trasladado a la Fundación Limpiemos Nuestros Campos, ubicada en San Ramón de Alajuela. Ahí se les dará el proceso respectivo.

Para mayor información puede llamar al 2641-0116 del MAG en Paquera.

¿Qué es el triple lavado?.

Se llena el recipiente con agua hasta una cuarta parte de su capacidad y se agita con la tapa hacia arriba durante 30 segundos, luego se vuelve llenar hasta el mismo nivel y se agita por el mismo tiempo pero con la tapa hacia abajo. Finalmente se vuelve a echar agua y se agita hacia los lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.