Instalaciones del MAG en Paquera. Foto Cristina González, cortesía para Mi Prensa.

Se estará recolectando envases de agroquímicos, sacos, bolsas de abono y plásticas, cintas de goteo y plásticos de cobertura

Todo el material recolectado será trasladado a la Fundación Limpiemos Nuestros Campos

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

Una campaña para la recolección de desechos agropecuarios se realizará este jueves 17 y viernes 18 de mayo 2018, en el distrito de Paquera. Durante estos días se estará recolectando envases de agroquímicos, sacos, bolsas de abono y plásticas, cintas de goteo y plásticos de cobertura. Así lo informó a Mi Prensa Cristina González Ordóñez, Agente de Extensión Agrícola del Ministerio de Agricultura y Ganadería MAG en Paquera.

Se le informa a los productores que desde las 12 mediodía del jueves 17, se van a colocar bolsas en las principales calles de sus comunidades. Las rutas para la recolección serán: Dulce Nombre – Río Grande – Playa Pájaros y La Zoila. Otra es San Rafael – Santa Cecilia. También en los barrios Órganos – Salinas y San Josecito. Finalmente el sector de Guarial.

También puede llevar sus desechos a Coopeforjadores en Paquera o Coopeproguata en Río Grande. Los envases de agroquímicos deberán ser entregados con el triple lavado, con la tapa separada y sin etiqueta. Todo el material que se recolecte, será trasladado a la Fundación Limpiemos Nuestros Campos, ubicada en San Ramón de Alajuela. Ahí se les dará el proceso respectivo.

Para mayor información puede llamar al 2641-0116 del MAG en Paquera.

¿Qué es el triple lavado?.

Se llena el recipiente con agua hasta una cuarta parte de su capacidad y se agita con la tapa hacia arriba durante 30 segundos, luego se vuelve llenar hasta el mismo nivel y se agita por el mismo tiempo pero con la tapa hacia abajo. Finalmente se vuelve a echar agua y se agita hacia los lados.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.