Home » Mi Península » Antena Peninsular » Labores de mejoramiento y mantenimiento en la Terminal de Ferries de Puerto Paquera se realizarán durante dos meses

Labores de mejoramiento y mantenimiento en la Terminal de Ferries de Puerto Paquera se realizarán durante dos meses

Colocacion piedra caliza Puerto Paquera 01 oct 2014 Mi Prensa 141819

Colocación de piedra caliza. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT inició el mejoramiento y mantenimiento de la terminal de Ferries en Puerto Paquera. La empresa Naútica JJ es la encargada de realizar estas obras, que se llevarán a cabo durante dos meses. El equipo llegó el pasado lunes 22 de septiembre, pero las operaciones se iniciaron el viernes 26.

Inicialmente se realizaron las labores de limpieza y luego se comenzó con la conformación de los taludes, según los planos y normas técnicas del MOPT, manifestó a Mi Prensa José Rojas Alpízar, encargado de maquinaria de Naútica JJ. Esto incluye la colocación de la coraza (piedras blancas).

En total son aproximadamente 3500 piedras calizas, originarias de los márgenes del Río Tempisque, con lo cual se minimiza el daño ecológico que pudiera darse.

“Se inició al lado del antiguo muellecito y actualmente se está colocando la piedra en el área de la terminal, el proceso continuará a lo largo del relleno sin afectar el manglar que empieza a regenerarse”, manifestó Rojas.

Adicionalmente se está por iniciar las labores de construcción de los duques de Alba (estructuras metálicas para el atraque de los ferries).

“El trabajo se desarrolla normalmente, sin atrasos y sin afectar el servicio de ferry”, dijo Rojas, quien además agradeció la colaboración de la ADIP (Asociación de Desarrollo Integral de Paquera, administradora de la terminal) y Naviera Tambor.

 

Escuche aquí el programa de radio Antena Peninsular, del jueves 25 de Septiembre del 2014.

Temas tratados en la Sesión del Concejo Municipal: Llegan denuncias anónimas por construcción en el centro de Paquera y ventas de licor en La Pradera y Laberinto – Aceptan ofrecimiento de pago anual de un millón de colones, por uso de zona restringida en Isla Tortuga – Investigarán cierre de camino a Curú y en campo de aterrizaje – Caso de regidor suplente que ha estado ausente durante varios meses, será elevado al TSE. Esto y más en Antena Peninsular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.