Bloqueo Río Grande 04 nov 2014 Mi Prensa IMG_20141104_083732

Cierre a la altura de la quebrada El Congo. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Desde las 10 p.m. de este lunes 03 de noviembre del 2014, vecinos de la comunidad de Río Grande de Paquera cerraron el paso de vehículos y motocicletas a la altura de la quebrada El Congo esto en la Ruta 160, en el trayecto que comunica a Paquera con esa comunidad, también hacia Playa Naranjo, Jicaral, Nicoya y otros.

En documento firmado por William Hernández Elizondo, director de la Escuela de Río Grande, quien funge como mediador entre la comunidad y el Gobierno Central, se incluyen varias peticiones: Dar solución a las franjas para el asfaltado, mejora en pasos de agua, pendientes y quebrada El Congo, Puente para Dulce Nombre y señales de tránsito frente a escuela.

La nota fue dirigida al Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera, al Ministro de Obras Públicas y Transportes Carlos Sennini Villalobos y al Viceministro de Infraestructura y Concesiones, Mauricio González Quesada. Al final de esta tarde, aún no se había recibido ninguna respuesta concreta, por lo que el bloqueo se mantiene.

Escuche nuestra transmisión desde el propio lugar de los hechos.

Por Franklin

3 comentarios en «Vecinos de Río Grande cierran paso entre Paquera y Playa Naranjo: Exigen respuestas del Gobierno con respecto a pavimentación de Ruta 160 y otros temas»
  1. Tengo 10 años de ver la misma situación y nada ha cambiado. Llega un patasvueltas con corbata y los enredan, levantan el bloqueo por dos años y vuelven a hacerlo. Espero que ésta vez logren resultados concretos.

  2. Saludos y felicitaciones a los vecinos de Rio Grande, me permito recordar que hay un pronunciamiento de la Sala Constitucional que obliga a contemplar la construcción de pasos peatonales en los puentes. Toda carretera debe tener aceras con dimensiones establecidas en la Ley 7600

  3. Me es grato observar a un pueblo que por fin se levanta y demanda sus derechos. Son muchos años que cada uno de ustedes a sufrido con esa trocha que llaman ruta 160. Adelante, mi apoyo aunque sea a la distancia. Los felicito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.