Trabajando desde casa o en la oficina, la temporada de lluvias puede impedir la continuidad del negocio y desconectarse no es una opción.

Aguaceros fuertes acompañados de rayería; la presencia de 15 a 20 ciclones tropicales, de los cuales 10 alcanzarán el grado de huracán, son parte de las condiciones climáticas que proyecta el Instituto Meteorológico Nacional. 

 

Cualquier equipo conectado a un sistema de distribución de energía eléctrica, está expuesto a sufrir variaciones bruscas en el voltaje de alimentación, debido a las descargas atmosféricas las cuales producen picos de tensión muy intensos pero de corta duración. 

 

Este tipo de condiciones climáticas puede causar estragos en cualquier negocio, con líneas eléctricas caídas o pérdida de datos críticos. La mejor defensa para los problemas de energía relacionados con el clima es tener un plan de respaldo. Eaton, empresa líder a nivel mundial en gestión de energía le comparte tres formas de estar preparado:1. Establezca un plan de energía de reserva: No permita que la pérdida de energía signifique pérdida de productividad, datos o negocios. Ya sea para el home office, en una tienda de conveniencia o un entorno de centro de datos, la energía de reserva es un componente crítico para que su oficina funcione correctamente. Considere hacerse de un UPS y asegúrese que tanto sus equipos de respaldo como de TI reciban un servicio adecuado, además de tener en cuenta los plazos de reemplazo de las baterías.

 2. Desarrolle un plan de recuperación de sus datos en caso de desastres: Siempre es necesario contar con un plan y el apoyo para asegurar una rápida recuperación – con sus datos intactos. Trabajar en entornos virtuales garantiza el movimiento perfecto de los datos de una fuente a otra.

 3. Documente y comparta los procedimientos de su equipo para responder durante un desastre natural. Tener todo el equipo y herramientas adecuadas no es de mucha ayuda sin una documentación clara de cómo su equipo debe responder a un desastre. Documentar los procesos y procedimientos a seguir no sólo beneficiará a su organización, sino que también ayudará a proteger a sus empleados y clientes.

 

A medida que las aplicaciones de TI continúan evolucionando, será fundamental la capacidad de mantenerse al tanto de las últimas innovaciones y soluciones. Comprender los problemas que tienen más probabilidades de afectar su negocio y el tiempo de actividad contribuirá en gran medida a garantizar su seguridad y éxito continuos.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.