Contraloría General de la República avaló ₡500 millones para la construcción de este proyecto que se ubicará en el distrito de Daniel Flores y será único en la región. •

Aparte de la piscina para deportistas de alto rendimiento en natación, wáter polo y nado sincronizado, complejo contará con graderías, vestidores, enfermería, oficinas administrativas y de dopaje, sala de reuniones y área de estacionamiento. •

En visita al terreno donde se levantarán las instalaciones, ministro de Deporte anunció, además, la aprobación del ente contralor de ₡1.000 millones para la construcción de dos grandes obras deportivas del Bicentenario: una pista de atletismo en Buenos Aires y un gimnasio en Corredores. •

Los tres proyectos en la Región Brunca son impulsadas conjuntamente por el ICODER, el INDER, los gobiernos locales y los comités cantonales de deportes.

Región Brunca. La Contraloría General de la República avaló un presupuesto por ₡500 millones para la construcción de la Piscina Olímpica del Bicentenario de Pérez Zeledón que se ubicará en el distrito de Daniel Flores, informó el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, este sábado. 

El anuncio lo dio el jerarca al visitar este sábado el terreno propiedad del gobierno local donde será levantado este complejo que tiene como objetivo formar deportistas de alto rendimiento y una alternativa para la práctica de la natación, wáter polo y nado sincronizado.

Aparte de la piscina que tendrá una extensión de 25 por 50 metros, se construirán áreas de vestidores de mujeres y hombres, graderías norte y sur, oficinas administrativas y de dopoje, enfermería, recepción y sala de reuniones.

Por su parte, el alcalde de Pérez Zeledón, Jeffry Montoya, indicó que este proyecto es una iniciativa que ilusiona al cantón en particular a los vecinos, grupos organizados y atletas locales tanto del municipio como de la zona. “Sabemos que este recinto no solo es de Pérez Zeledón, sino también de la región”, dijo. 

“Agradezco el trabajo conjunto con el despacho del ministro del Deporte, así como del ICODER y el gobierno local con el inmueble. Iremos cumpliendo todos y cada uno de los requisitos administrativos que sabemos que esto conlleva para poder contar con esta infraestructura lo más pronto posible”, acotó el alcalde. 

Otras obras en la Región Brunca

Buenos Aires. El jerarca rector del deporte anunció además que el ente contralor ya dio visto bueno a ₵500 millones para la construcción de la Pista Atlética del Bicentenario en el Polideportivo de Buenos Aires queofrecerá a los deportistas y población en general un medio para entrenamientos, competencias y actividad física. 

El terreno es aportado por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación y la Municipalidad de Buenos Aires. Los recursos provienen del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y será ejecutado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el gobierno local y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Buenos Aires.

Corredores. Asimismo, la Contraloría General de la República avaló el presupuesto del Gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Villa Nelly, Corredores, cuya inversión es de ₵500 millones del ICODER y que serán transferidos próximamente al gobierno local para la construcción de este complejo deportivo con las medidas reglamentarias para la práctica y competencia de diversos deportes. 

El ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, indicó que esta infraestructura es financiada por los ciudadanos y devuelta para el disfrute, recreación y el cuidado de la salud física y emocional de las personas de todas las edades vecinas de estas comunidades rurales. 

“Creemos en la promoción y desarrollo del deporte como una forma de detección de talentos, crecimiento deportivo y recreativo, alternativas del adecuado del uso del tiempo libre y como alternativa para el crecimiento de alternativas económicas sostenibles. Mediante un trabajo en equipo, constante, es posible”, expresó el jerarca.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.