Ruta Nacional 160 14 mar 2016 Mi Prensa Guarial IMG_20160314_170513

Esta es una gráfica de la Ruta Nacional 160, sector Guarial y corresponde a este lunes a las 5:05 p.m. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

Las labores de mantenimiento y conservación de la Ruta Nacional 160, en el trayecto entre Paquera y Playa Naranjo, comenzarán este jueves 17 de marzo del 2016. Así lo confirmó a Mi Prensa Diego Arias de la Constructora DINAJU S.A., que estará a cargo de las obras. “Mañana mismo (miércoles) ingresa equipo en la zona, para empezar el día jueves”, afirmó.

De acuerdo a informes del Ministerio de Obras Públicas y Transportes MOPT, la ruta actualmente de lastre será intervenida durante 120 días naturales, lo que equivale a unos cuatro meses. Arias dijo que la empresa DINAJU pretende que la obra sea terminada en menos tiempo para beneficio de la zona.

“Vamos a necesitar contactar con algún finquero que tenga un pozo o un acueducto local para tener acceso a agua para la calzada”, manifestó Diego Arias, que junto a sus hermanos Natalia y Julio son los propietarios de la empresa DINAJU (corresponde a las primeras letras de cada nombre).

El Ing. Cristian Vargas, Gerente de Conservación de Conservación de Vías y Puentes, del Consejo Nacional de Vialidad, detalló que dentro de las principales tareas a ejecutar está el reacondicionamiento de la calzada, la conformación de cunetas y espaldones, así como el bacheo mecanizado con material granular, la sustitución de alcantarillas y la construcción de cabezales.

“De esta manera, mediante esta contratación abreviada, estamos cumpliendo con el compromiso asumido con las comunidades, entendiendo las necesidades de estos poblados por trasladarse de forma cómoda y segura. Hemos hecho todo lo posible por reducir plazos para atender esta carretera en el menor plazo viable”, agregó Vargas.

Estas obras abarcan específicamente los tramos comprendidos entre Playa Naranjo y Río Grande y entre Río Grande y Paquera, para un total de 24 km. La inversión es por ¢226 millones.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.