Momento en que los vehículos volvían a circular en Puerto Paquera. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Vecinos peninsulares que mantenían cerrado el paso hacia la Terminal de Ferries de Puerto Paquera, decidieron levantar el bloqueo al mediodía de este martes 25 de junio 2013. Ellos se habían unido a las protestas nacionales y además, exigían la pavimentación del trayecto Paquera – Playa Naranjo, en la Ruta 160.

Desde la madrugada, se mantenían bloqueados dos sectores en el distrito de Paquera, en Puntarenas. Uno de los cortes en la quebrada El Congo, a la entrada de Río Grande, sobre la ruta 160. En el lugar, colocaron dos vigas gigantes atravesadas en la vía que comunica a Paquera, con playa Naranjo, Jicaral y Nicoya.

Sin embargo el cierre que más afectación mantuvo fue el de la entrada a los ferries, que hacen el servicio entre Puntarenas – Paquera y viceversa. Ahí fueron colocadas grandes piedras sobre el pavimento, que finalmente fueron removidas por un back hoe.

El servicio de ferry no se vio interrumpido durante la jornada y aunque solo se transportó personas en su mayoría, las que caminaban por la zona para abordar el bus que esperaba al otro lado del bloqueo.

El ferry que salió de Paquera a las 9 a.m. para Puntarenas llevaba cuatro camiones, los mismos que venían de Puntarenas a las 5 a.m. y no pudieron desembarcar en Paquera. La Fuerza Pública y la Policía de Tránsito se mantuvieron en la zona, sin que se presentaran incidentes.

A las 11 a.m. cuando llegó el ferry desde Puntarenas, traía casi una veintena de vehículos, que vino a provocar mayor embotellamiento, entre el área de rampaje y en donde estaba el cierre.

ANTENA PENINSULAR – MI PRENSA RADIO

Cobertura de la manifestación realizada en Puerto Paquera, que impedía la entrada y salida de vehículos al ferry, que brinda el servicio entre Paquera – Puntarenas y viceversa. Informamos en el momento en que se levantaba el bloqueo en ese sector. Escuche opiniones de los diferentes protagonistas de la noticia.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.