Home » Mi Península » Antena Peninsular » Lepanto » Más de 650 familias de las islas de Chira, Venado y Caballo afectadas por la huelga recibieron alimentos: Entrega fue una acción articulada entre Incopesca, CNE y Guardacostas

Más de 650 familias de las islas de Chira, Venado y Caballo afectadas por la huelga recibieron alimentos: Entrega fue una acción articulada entre Incopesca, CNE y Guardacostas

Pescadores se vieron afectados por el desabastecimiento de gasolina provocado por los bloqueos de manifestantes.

“Sin gasolina los pescadores no pueden salir a pescar y vender sus productos, y sin ventas no pueden comprar sus alimentos”, explicó presidente de Incopesca, Moisés Mug.

Un total de 657 familias de pescadores de las islas de Chira, Venado y Caballo, afectadas por problemas de desabastecimiento de combustible, fueron atendidas en una acción interinstitucional realizada la mañana este de viernes.

De forma proactiva, la Junta Directiva y la Presidencia del Instituto Costarricense de Pesca y Agricultura (Incopesca), articuló con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y Guardacostas para brindar asistencia humanitaria a estas familias al conocer que estaban viendo afectadas por falta de combustibles.

“Estas familias son vulnerables, no es posible que sufran las consecuencias de un movimiento que está atentando contra la libertad y contra los derechos sagrados del resto de los ciudadanos”, declaró el Ministro Renato Alvarado Rivera.

“Sin gasolina los pescadores no pueden salir a pescar y vender sus productos, y sin ventas no pueden comprar sus alimentos”, explicó el presidente de Incopesca, Moisés Mug.

Agregó que “esta es un problemática social y económica que no podemos pasar por alto. Hablamos de familias vulnerables las que se ven afectadas por la huelga”.

La CNE alistó 657 diarios de alimentos que fueron distribuidos en la mañana de este viernes en tres lanchas de Guardacostas, explicó Walter Fonseca, Oficial De Enlace de CNE.

Se entregaron diarios a 296 familias en la Isla de Chira, 272 en Isla Venado y 89 en Isla Caballo.

La inversión que realizó CNE fue de 21 millones de colones.

“Hacemos un llamado para que el movimiento de huelga desista de realizar bloqueos que limitan el paso de los camiones cisternas.

No solo se afecta la economía del país, sino también la subsistencia de miles de familias que dependen de este líquido para llevar sustento a sus familias”, concluyó el presidente de Incopesca, Moisés Mug.

2 Responses to Más de 650 familias de las islas de Chira, Venado y Caballo afectadas por la huelga recibieron alimentos: Entrega fue una acción articulada entre Incopesca, CNE y Guardacostas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.