Medida busca aprovechar al máximo los recursos del Estado

  • La vigencia pasó de dos a cuatro años 

Las personas que laboran en empresas de seguridad privada, o poseen un arma de fuego, ahora tienen un beneficio importante, ya que el Ministerio de Seguridad Pública amplió los plazos en la vigencia del trámite de la toma de huellas y actualización de datos en los permisos de portación de armas de fuego y credenciales para los agentes de seguridad privada. 

Esta medida se tomó en consideración para procurar el máximo aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles en la Administración Pública. 

Los trámites que realizan los interesados en la Sección de dactiloscopía para obtener los permisos estaban otorgados por un periodo de dos años, ahora pasaron a cuatro de años de vigencia. 

En virtud de que uno de los compromisos del Poder Ejecutivo es el avance a la modernización del Estado y la implementación de medidas para acelerar la simplificación de trámites, requisitos o procedimientos, que impacten de manera favorable al ciudadano, se tomó la decisión de ampliar los plazos.  

El viceministro de Seguridad Pública, Eduardo Solano, resaltó que “esto nos genera una economía de los procesos que realizaban los agentes de seguridad privada y los que debían renovar su carnet de portación de armas, y para el ministerio un ahorro de recursos en la cantidad de citas que se estaban dando anteriormente”. 

La medida entró en vigencia a partir del 22 de abril en la plataforma ControlPas 

Se adjunta el por tanto de la directriz N° DVUE-007-2021 

1. A partir de la fecha, la gestión de registro y comprobante de Toma de Huellas Dactilares y Actualización de Datos, que se realice ante la Sección de Dactiloscopia para efectos de trámite de matrículas, de permisos de portación de armas de fuego y de credenciales de Agentes de Seguridad Privada, tendrá una vigencia de cuatro años.  

2. Se ordena a la Dirección de Servicios de Seguridad Privados, a la Dirección General de Armamento, y al Departamento de Inteligencia Policial, realizar las gestiones correspondientes a lo interno de sus oficinas para aplicar la presente directriz conforme a sus competencias.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.