Home » Mi Península » Antena Peninsular » Ofrece mantenimiento y visitar la zona el 17 de julio 2015: Ministro de Obras Públicas no firmó los cinco acuerdos para garantizar el pronto asfaltado en Ruta Nacional 160

Ofrece mantenimiento y visitar la zona el 17 de julio 2015: Ministro de Obras Públicas no firmó los cinco acuerdos para garantizar el pronto asfaltado en Ruta Nacional 160

Ruta Nacional 160 29 jun 2015 Guarial Mi Prensa IMG_20150629_072047

Este es el estado de la Ruta Nacional 160. La gráfica corresponde al sector de Guarial y fue tomada esta mañana. Foto Franklin Castro, Mi Prensa.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

El objetivo de la Comisión Negociadora de la Ruta Nacional 160, no se cumplió pues el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Carlos Segnini Villalobos no aceptó firmar los cinco acuerdos, que garantizarían el pronto asfaltado de la Ruta Nacional 160, en el trayecto entre Paquera y Playa Naranjo. Así lo confirmó a Mi Prensa, William Hernández miembro de esa comisión.

Los peninsulares solicitaban que se iniciara el asfaltado antes de finalizar el 2015 y que el miércoles 01 de julio, los funcionarios del MOPT visitaran a los propietarios de las franjas, para indicarles la distancia a la que deben mover sus cercas, para intervenirlas lo antes posible.

Otra de los acuerdos era de que el mismo miércoles ingresara maquinaria del MOPT para dar mantenimiento urgente, mientras se inicia los trabajos de mejoras por ¢250 millones. Además que la maquinaria del MOPT posteriormente realice labores de ampliación, intervención de franjas y taludes, para el asfaltado.

Ministro se justifica y promete visitar la zona, pero no se compromete en dar fechas para iniciar asfaltado.

“No los había visitado antes porque entendí que estaba siendo atendido el asunto, me tomó por sorpresa, aquí estoy queriendo trabajar con ustedes, ya les expliqué a sus representantes de que estamos con un plan de inversión, que los fondos para el asfaltado están garantizados, nadie los va a tocar”, manifestó.

“Les voy a mandar en esta misma semana al Director de Obras Públicas, para ver cómo les ayudamos en el mantenimiento y que el día 17 estaré con todo mi equipo visitándoles allá, para explicarles más en detalle a todos sus líderes de cómo vamos a ayudarles ahí…Tengan paciencia y fe de que les vamos a ayudar”, fueron parte de las palabras que envió a los paquereños.

La Comisión Negociadora se mantiene en reunión permanente, para tomar decisiones al respecto. Los vecinos de la zona habían anunciado una gran manifestación el 04 de julio 2015, pero existía una gran expectativa por los resultados de la audiencia con el Ministro del MOPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.