Vista de Puriscal.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176

La Municipalidad de Puriscal, de la provincia de San José, acordó la noche de este martes 14 de julio 2020 suspender la venta de licor en el cantón a partir de este miércoles 15 de julio 2020. La moción fue presentada por la Regidora Propietaria Raquel Mora Calderón del Partido Liberación Nacional PLN y fue apoyada por los otro cuatro regidores.

“Suspender toda comercialización de bebida con contenido alcohólico en todos los comercios del cantón de Puriscal hasta que finalice el estado de Alerta Naranja en este cantón; así decretado por el Poder Ejecutivo de la República de Costa Rica, se ruega comunicar este acuerdo a todos los patentados de la Municipalidad de Puriscal y en medios de difusión local.

El objetivo es prevenir aglomeraciones de personas en comercios patentados y con ello se generen posibles contagios locales de la enfermedad COVID-19 en sus pobladores, siendo esta una enfermedad recientemente declarada Pandemia Mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ende y máxime en la situación de Alerta Naranja que en este momento se encuentra viviendo el cantón de Puriscal.

Colaboró con esta información Marvin Gamboa de Noticias Puriscal MG.

Alcaldesa vetará acuerdo

Esta tarde el diario La Nación publicó en su sitio Web que la Alcaldesa Iris Arroyo le confirmó a ese medio que vetará el acuerdo.

“La jerarca aseguró que esta medida no podía ser dictada porque la ley vigente no contempla la situación sanitaria de pandemia como un fundamento legal para hacerlo”, dice La Nación.

El veto en materia municipal se conceptualiza como un recurso interno utilizado por el Alcalde para desaplicar los acuerdos del Concejo Municipal; tiene su fundamento en los artículos 173 de la Constitución Política y 167 del Código Municipal, informa el diario de circulación nacional.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.