Home » Noticias » Nacionales » Nicoya, Guanacaste: Juzgado impone medidas cautelares a supuesto acosador callejero aprehendido por la Fuerza Pública

Nicoya, Guanacaste: Juzgado impone medidas cautelares a supuesto acosador callejero aprehendido por la Fuerza Pública

Imagen ilustrativa.

La aplicación del nuevo protocolo para atender casos de “acoso sexual callejero” ha hecho que los jueces impongan medidas cautelares contra los sospechosos.

Como ejemplo de que el abordaje policial en la aplicación de dicho protocolo es efectivo, el Ministerio de Seguridad Pública conoció la imposición de medidas cautelares contra uno de los aprehendidos en Nicoya, Guanacaste.

El Juzgado de dicho cantón ordenó que el imputado no acose, agreda, intimide o amenace de cualquier forma física, de palabra o con gestos a la ofendida o su grupo familiar.

También, le prohibió acercarse a la ofendida y a su grupo familiar, donde se encuentren, donde se desplacen o alrededor de su casa de habitación.

Además, el juez a cargo de esta causa emitió una orden de protección y auxilio policial, lo cual permite al Ministerio de Seguridad Pública brindarle la seguridad que requiera la víctima en cualquier momento.

Debido a ello, las autoridades aplauden y reciben con gran beneplácito dicha acción judicial, la cual demuestra el trabajo coordinado que existe y que ya rinde buenos frutos.

El protocolo fue presentado por el Ministerio de Seguridad Pública el pasado 14 de noviembre en conferencia de prensa y hasta hoy ya suma 15 personas detenidas en todo el país por acoso callejero.

Este protocolo se suma al intenso trabajo para erradicar la violencia contra las mujeres en espacios públicos o de acceso público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *