Próximas fechas de desembolso son el 15 de julio y el 19 de agosto.

Jueves 17 de junio del 2021. A partir de este 17 de junio, más de mil pescadores y ayudantes podrán retirar el subsidio de veda, otorgado por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). 

Se trata de una ayuda económica mensual de ¢145.000 para cada persona beneficiada durante tres meses. Las próximas fechas de pago son el 15 de julio y 19 de agosto del 2021. 

La ejecución total de este primer desembolso corresponde a casi ¢150 millones para todas aquellas personas referidas por el Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura (INCOPESCA) y que se encuentran al día con la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y el trabajo comunal.

Antes de cada fecha de depósito, el personal del IMAS verificó el estado de morosidad ante la CCSS, con el objetivo de conocer el cumplimiento de la normativa y resguardar así los recursos públicos.    

“Más de 1000 personas pescadoras y sus ayudantescuentan con el apoyo del IMAS para atender las necesidades básicas de sus familias durante esteperiodo de veda. La recuperación de los ecosistemasmarinos del Golfo de Nicoya, los cuales a su vez son la fuente de su sustento el resto del año, exige que podamos dar tranquilidad a las familias costeras mediante un pacto de sostenibilidad económica, social y ambiental”, informó el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez Madriz.

El jerarca hizo un llamado a todas aquellas personasque deben ponerse todavía al día con la CCSS para que procedan con los arreglos de pago o soliciten un certificado de seguro suspendido ante dicha institución, con el fin de acceder a los pagos que están previstos para los meses de julio y agosto.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.