La tormenta tropical Julia se ubica al norte de Panamá en 12.6° N, 79.9° O; desplazándose hacia el oeste en dirección a Nicaragua a 33 km/h con vientos sostenidos de hasta 165 km/h. (Informe meteorológico N°4 Tormenta tropical Julia afecta de manera indirecta al país 8 de octubre de 2022 9:15 a.m.)


Se espera que este evento se intensifique a huracán durante la tarde de este sábado, cerca de las islas de San Andrés y Providencia -Colombia- y continúe su desplazamiento hacia la costa de Nicaragua.

Se prevé que el país tenga influencia indirecta favoreciendo precipitaciones en el Caribe, Zona Norte y montañas del norte del país durante la mañana y primeras horas de la tarde, estas precipitaciones serán intermitentes; durante la tarde y noche se tendrán un incremento de las lluvias en el Pacífico, en particular Pacífico central y Sur serán las regiones con mayor cantidad de precipitaciones.

El Valle Central tendrá lluvias intermitentes durante la tarde y noche.


La influencia de la tormenta tropical Julia se prolongará durante el sábado y domingo. Con respecto al patrón de vientos, se pueden registrar ráfagas ocasionales de viento en las costas de Limón y montañas del norte del país el día domingo e incluso lunes en zonas costeras del Pacífico y cordilleras.


Por otro lado, el CIMAR-UCR, señala que este evento generará oleaje alto, tanto en el Caribe, como en el Pacífico de Costa Rica, como consecuencia tendremos mar picado y corrientes de resaca durante el fin de semana y principios de semana. No se descarta que sectores costeros muy vulnerables se inunden debido a las mareas altas.


La condición de temporal se hace presente desde la mañana en el Pacífico Sur de país.

Por lo tanto, se DECLARA ALERTA NARANJA para la región de:
o Pacífico Sur

ALERTA AMARILLA para:

o Pacífico Central
o Pacífico Norte
o ZonaNorte
o Caribe
o Región Central.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.