·    Inversión en obras superan los ₡12 millones.

·    Las obras permitirán a las Municipalidades hacer un mejor control y distribución del caudal recibido por parte de AyA.

Este viernes entró en funcionamiento una mejora operativa importante en la Planta Potabilizadora de Cartago, operada por el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados AyA.

A partir de hoy la institución tiene la posibilidad de separar de una forma más precisa y proporcional los caudales que le corresponden a la Municipalidad de Cartago (250 l/s) y Paraíso (50 l/s).

Las obras en el sitio tienen un valor de más de ₡12 millones y consistieron en la construcción de un nuevo vertedero exclusivo para el sistema de Paraíso, dejando el existente para la Municipalidad de Cartago. Además, se instalaron 130 metros de tubería de conducción.

Con estas mejoras las municipalidades podrán implementar mediciones efectivas del caudal recibido, aumentar o disminuir el agua potable por franjas horarias en su territorio según su estudio, y optimizar la capacidad hidráulica entre la planta y su red de distribución.

La Municipalidad de Paraíso apoyó el proyecto con maquinaria y personal y AyA suplió los materiales, mano de obra y construcción de las obras.

Desde 1991 AyA por medio de la Planta Potabilizadora de Cartago opera y aporta 300 litros por segundo, provenientes del Acueducto Metropolitano, a los sistemas de la Municipalidad de Cartago y Paraíso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.