Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Recursos de préstamo del BID aprobados desde 2014 aún no se ejecutan: Asfaltado entre Paquera – Playa Naranjo y Terminales de ferry son parte de los proyectos que se harán con ese crédito

Recursos de préstamo del BID aprobados desde 2014 aún no se ejecutan: Asfaltado entre Paquera – Playa Naranjo y Terminales de ferry son parte de los proyectos que se harán con ese crédito

Ruta Nacional 160 Rio Grande 23 jun 2016 MI PRENSA IMG_20160623_075016

¿Casualidad?. El mismo día de la publicación de La Nación, o sea un día antes el MOPT canceló la reunión que iban a tener en Paquera el pasado jueves, para seguimiento de la Ruta 160. La pasaron para el próximo jueves 30 de junio 2016, a las 11 a.m. en el Cuerpo de Bomberos de Paquera. En la foto la Ruta Nacional 160 llegando a Río Grande. Fue tomada en la mañana del jueves 23 de junio 2016.

Redacción, foto y programa de radio: Franklin Castro R.
franklindecostarica@gmail.com
Whatsapp (506) 89384176.

Desde noviembre del 2014, la Asamblea Legislativa aprobó un préstamo de $450 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo BID, para realizar diferentes obras de infraestructura a nivel nacional. El miércoles anterior el diario La Nación en un amplio reportaje, informó que no existe ningún avance en la ejecución de los trabajos.

Con estos recursos se realizarán proyectos en las terminales de ferries en Puntarenas, Paquera y Playa Naranjo, además del asfaltado del trayecto entre Paquera y Playa Naranjo, en la Ruta Nacional 160. De acuerdo al matutino, la Contraloría General de la República señala un atraso de parte del Ministerio de Obras Públicas MOPT en los preparativos.

Sin embargo el Ministro Carlos Villalta del MOPT, dijo al periódico La Nación que la situación es normal, pues hay condiciones previas que cumplir para recibir los desembolsos. Agregó que ya existen varios diseños de las obras, como la de la carretera entre Paquera y Playa Naranjo. Aseguró que en agosto se comenzaría con las licitaciones para contratar esta y otras obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.