● Medidas forman parte de la sectorización del transporte público.


● Se busca agilizar el traslado de usuarios de autobuses.


● Otro funcionará entre La California-Fuente de La Hispanidad, para unirse a carril de San Pedro de Montes de Oca.


● MOPT/CONAVI continúan trabajando para dotar de carriles para autobuses otros lugares del Área Metropolitana.

Dos nuevos carriles exclusivos para autobuses funcionarán en la capital a partir del lunes 12 de octubre.


Se trata de una vía exclusiva para la circulación de autobuses en el Paseo de Los Damas, que irá entre la Estación del ferrocarril al Atlántico y el Parque Morazán, unos 600 metros de vía que beneficiará a las rutas que proceden de: Moravia, Paracito, Guadalupe, Coronado, Montes de Oca, Curridabat, La Unión y Cartago.

Los vehículos particulares que acostumbran a desplazarse por este sector, deberán hacerlo a partir de ahora por la Calle 21 y la Avenida 1.


El otro carril exclusivo que entrará en operación es el que va desde las cercanías del restaurante KFC en Los Yoses hasta la Fuente de la Hispanidad, uniéndose de esta manera con la primera etapa de este carril, que se implementó el año anterior, desde las inmediaciones del salón de patines hasta el supermercado “Muñoz &Nanne”, en San Pedro, según detalló el Ing. José Madrigal, director de la Unidad Ejecutora de Sectorización.

Ambas zonas forman parte de los cambios que el MOPT implementa como parte del proyecto de sectorización del transporte público, con el que se busca agilizar el
desplazamiento de los autobuses y favorecer a sus usuarios.

Al igual que otros carriles exclusivos que ya operan en el país, estos dos nuevos pasos exclusivos para autobuses funcionarán de 6:00 am a 8:30 am y de 3:00 pm a 7:00 pm, de lunes a viernes.

El MOPT/ CONAVI continúa trabajando para seguir habilitando espacios exclusivos para la circulación de autobuses en lugares como San Antonio de Desamparados, San Antonio de Coronado, entre otros.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.