Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Se confirma primer caso positivo de COVID-19 en Paquera

Se confirma primer caso positivo de COVID-19 en Paquera

Franklin Castro Ramírez, editor de Mi Prensa

franklindecostarica@gmail.com

Whatsapp (506) 89384176.

Este viernes 29 de mayo 2020, se confirmó el primer caso de COVID-19 en el distrito de Paquera, Puntarenas. Así lo confirmó el Dr. Juan Gabriel Ledezma Acevedo, director del Área Rectora de Salud Peninsular, en nota enviada al Intendente de Paquera Ulises González Jiménez, quien es el coordinador del comité Municipal de Emergencias de Paquera.

Se trata de una menor de edad, costarricense, estudiante, que no ha salido del país, ni del distrito en los últimos 30 días. De acuerdo al Ministerio de Salud es un caso autóctono del cual se desconoce el nexo y el mismo se encuentra en estudio.

Autóctono es que no ha salido del lugar. No es importado. Ni relacionado con visita de persona de otro lugar, explicó el Dr. Ledezma tras consulta de Mi Prensa.

Esta paciente se encontraba en aislamiento en su casa de habitación, desde el día en que consultó por los síntomas en la Clínica de Paquera.

Hoy con el resultado positivo se extendió el aislamiento y se tomaron cinco muestras de laboratorio a familiares, dos de ellos que comparten la vivienda y dos más que han tenido síntomas recientemente que también quedaron en aislamiento ya que tuvieron contacto con la paciente y otro contacto que tuvo síntomas similares la semana pasada.

Esta tarde en la reunión del Comité Municipal de Emergencias de Paquera, se coordinaron algunos detalles de asistencia de parte de esta comisión, para la paciente y sus familiares, «estaremos coordinando las acciones que deriven de los resultados de las muestras tomadas hoy».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.