Ruth Ramírez, Rosario Soto y Verónica Jiménez. Mañana incluiremos más fotos.

Texto y fotos: Franklin Castro Ramírez.

franklindecostarica@gmail.com

Desde este jueves 14 y hasta el lunes 25 de febrero, Cóbano estará de fiestas y como cada año prometen un programa muy variado, con actividades que sin duda serán de disfrute para toda la familia: toros, tope, bailes, carruseles, exhibiciones, chinamos, comidas típicas y mucho más. El sábado 16, a partir del mediodía será el tope y el siguiente sábado que es 23, será el Verano Toreado de Teletica, a partir de las 5 p.m.

Las candidatas al reinado de las fiestas son chicas de la misma comunidad. Ellas son Ruth Ramírez Alvarado de 16 años y representa al colegio local; Verónica Jiménez Villagra de 18, representando a la Asociación de Desarrollo Integral de Cóbano; Rosario Soto Paniagua de 17 (Iglesia Católica) y Nazareth Steller Castro de 15 primaveras y representa al adulto mayor.

La elección y coronación de la reina será el jueves 14 de febrero, a partir de las 8 p.m. El baile será con el grupo Costa Alegre y la entrada será gratuita. Cóbano, ubicado en el sector sur de la Península de Nicoya, en territorio puntarenense, siempre se ha destacado por festejar en grande cada febrero.

Mi Prensa Radio, en una entrega informativa desde Cóbano, Puntarenas, con las candidatas de las fiestas de Cóbano 2013. Nuestro editor, el locutor y comunicador Franklin Castro, entrevista a tres de ellas: Rosario Soto Paniagua, Verónica Jiménez Villagra y Ruth Ramírez Alvarado.

Escuche el programa de radio Antena Peninsular. Franklin Castro conversa con las candidatas.

Principales actividades.

Jueves 14 de febrero 2013: 2 p.m. Exhibición de fauna costarricense. 8 p.m. Baile de elección y coronación de la reina con el grupo Costa Alegre.

Viernes 15, a las 11 a.m. Actividades para el adulto mayor: serán tres horas de música en vivo, comidas, bebidas y una hora gratis en carruseles. 5 p.m. Exhibición equina con los mejores ejemplares del país, dedicada a Mileidy Rivera López y familia. 9 p.m. baile con discomóvil gratis.

Sábado 16, a las 12 mediodía será el tope con caballistas de todo el país y amenizado con mariachi en vivo, dedicado a Teodoro F. Tromp y señora. A las 5 p.m. corrida de toros con las ganaderías de Pepe Cavaría y Narsupe y grupo Los Cañeros. 9 p.m. Baile con Elena Umaña, alternando con Los de La K-lle.

Domingo 17, a las 10 a.m. desfile de boyeros con la música de mariachi. Dedicado a Manuel Barrantes Venegas (Lelo). A las 3, show con los integrantes del programa Combate. A las 5 p.m., toros de la ganadería de Marcos Castro y Alonso Víquez. También el grupo Las Águilas. 9 p.m. baile con el grupo Azul Plata.

Lunes 18, a las 5 p.m. corrida de toros gratuita para el pueblo, con ejemplares de la finca Lourdes y en la noche, desde las 9 p.m., baile gratis con discomóvil.

Jueves 21 de febrero. 2 p.m. exhibición del proyecto de búfalos de agua Universidad Técnica Nacional UTN. 5 p.m. corrida de toros para los extranjeros, dedicadas a Edmon Benech Finca (San Pedro). 9 p.m. baile gratis con discomóvil.

Viernes 22 a las 3 p.m., tradicional hora y media de carruseles, bebidas y helados gratis para los niños. 5 p.m. Tarde de toros con la ganadería Finca Lourdes. 9 p.m. baile con el grupo Costa Alegre.

Sábado 23, a las 5 p.m. Verano Toreado de Teletica, con los mejores toros del momento. 9 p.m. baile con la orquesta Son Mayor.

Domingo 24, a las 8 a.m. tercera edición de ciclismo recreativo. 3 p.m. concierto al aire libre con Pimienta Negra. 5 p.m. Campeonato de monta de ACET. Y de nuevo Pimienta Negra tocará su música en el salón de baile a partir de las 9 p.m.

Lunes 25 de febrero 2013. 5 p.m. ultima corrida de toros. 8 p.m. espectacular juego de pólvora piromusical, toda una novedad en la península. 9 p.m. baile gratis de despedida con la marimba Flor de Dalia.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.