El Coyunda fue grandioso en Cóbano. Fotos cortesía de Teletica.
Franklin Castro R.
Whatsapp (506) 89384176
Fue la novena de la tarde: El Coyunda, un toro de Finca Lourdes de Jairo Mayorga, hizo una espectacular jugada que valió el boleto en el Verano Toreado 2017, evento realizado la tarde de este sábado 18 de febrero, en el Redondel Oldemar Fernández Chavarría de Cóbano de Puntarenas.
Víctor García fue el montador del toro de 680 kilos, que hizo vibrar de emoción al público que abarrotó las instalaciones del majestuoso redondel cobaneño. El Coyunda salió potentísimo, reventando y apenas giró unas pocas veces para hacer volar literalmente a García, que salió por el frente del animal.
Luis Guillermo Jiménez de Isla Chira, montó El Dinamita de la Finca La Milagrosa de Platanares de Pérez Zeledón; Brandon Marín, El Güiri Güiri de la Ganadería La Tormenta; Steven Ramírez en El Tormento y Heriberto Loría, El Loro de Hacienda El Bejuco. Todas buenas jugadas, pero con el montador fuera de los lomos del toro.
Robin Barrios en el cierre, hizo una buena faena en El Achiotillo de Fincas Lourdes. Un toro de 740 kilos que salió potente al frente, hace un cambio violento y se queda redondeando. El montador aguanta, desocupa pero tras bajarse se cae, pero se levanta rápidamente.
El Regalo de la Gandería Bamo jugó dos veces, en la que fue la sexta acción. Su retador era David Ortega, que en la primera salida se quedó en la manga. En la segunda el toro se quedó redondero y el montador consigue bajarse. Al parecer el animal pudo dar más, pero se desgastó con la salida en falso.
“Falló el toro”, dijo el ganadero de Amigos del Sur, tras la jugada del Boruca. Salió redondero y luego se paró. El montador Luis Alexánder Valerín aprovechó el momento para bajarse. El chambacú de Hacienda Cocodrilos decepcionó: Con Wilberth Carranza sobre sus lomos, salió hacia el frente y llegó hasta la otra barrera. El montador desocupó por la izquierda.
Estas fueron todas las jugadas: