Home » Espectáculos » Reinados y Concursos » Una Alajuelense desea traer de nuevo la corona del concurso a Costa Rica

Una Alajuelense desea traer de nuevo la corona del concurso a Costa Rica


18 de Mayo: PUNTA CANA- REPUBLICA DOMINICANA: La organización Reinas de Costa Rica designó la participación de la Srta. María Fernanda Arias como la representante de Costa Rica en Miss América Latina del Mundo a llevarse acabo en República Dominicana del 23 de mayo al 06 de junio, en un total de 30 países que llegar de toda Latinoamérica y algunas europeas.

María Fernanda Arias fue finalista en Miss World Costa Rica 2010 realizado en el pasado mes de marzo, y por sus cualidades físicas fue electa para representar a nuestro país en Miss América Latina del Mundo. Esta joven vive en Alajuela, es hija de Rocío Esquivel & Sergio Arias es modelo y actualmente estudiante de periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica, mide 1.74 de estatura y cuenta con experiencia en concursos de belleza.

Entre sus pasatiempos están: la playa, pasar tiempo con sus amigas, salir a comer con su novio o familia, ir al cine, correr, caminar, leer el periódico y le encanta estar empapada de todo lo relacionado al país viendo las noticias.

MISS AMERICA LATINA fue creado con el propósito de unir en un solo evento a las
mujeres latinoamericanas para fomentar la hermandad entre las naciones e incentivar la superación intelectual y profesional de las participantes. Las metas e ideales del certamen se mantienen hasta la fecha: destacar los valores de la mujer latinoamericana y sus esfuerzos de desarrollo por medio de los estudios superiores, a la vez de colaborar con obras benéficas y la fomentación del turismo.

El Certamen Miss América Latina se inició en 1981 como una competencia local entre jóvenes latinoamericanas para seleccionar la representante de Miami a un concurso en México. Al segundo año el entusiasmo por esta competencia aumentó al punto de que periodistas de Panamá, Colombia y Venezuela fueron atraídos al evento, diseminando reportajes a sus respectivos países. También se incrementó la promoción del Certamen directamente para mayor entusiasmo y participación del público, y se realizaron visitas oficiales al exterior por la titular del Certamen.

La corona para Costa Rica ha llegado dos veces, la primera por la Srta, Jeannette Chavez (1996-1997) y el año pasado la joven Johanna Solano López nos trajo la corona, y este año ella viajará en la semana del 29 de mayo al 06 de junio a República Dominicana a coronar a la nueva Miss América Latina del Mundo.

Johanna guardo en Costa Rica la corona por un año. Hace un año completo la joven Herediana viajó a República Dominica con las ilusiones al tope para asistir al concurso, y grandiosamente logra coronarse como la Miss América Latina del Mundo 2009, hoy debe viajar de nuevo al lugar que la vio nacer pero a coronar a la nueva miss.

La Srta. María Fernanda Arias saber que su reto es mayor, el convencer a los jueces para que esa corona venga de nuevo a Costa Rica.

Tanto Reinas de Costa Rica como María Fernanda Arias agradecen a Carlos Rodríguez de Concasa por ser el principal patrocinador del viaje a República Dominicana para representar a Costa Rica en Miss América Latina del Mundo 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.