Gran parte del país en alerta amarilla desde la tarde de este lunes.

Martes 19 de octubre 2021. Diagnóstico: La Zona de Convergencia Intertropical se posiciona al sur de la región, cercana a Costa Rica. Lo anterior sumado a factores locales (altas temperaturas matutinas e ingreso de brisa marina) genera condiciones atmosféricas inestables sobre el país.  Hemos tenido aguaceros en Nicoya esta mañana que suman entre 10 a 30 mm. 

Pronóstico: Para esta tarde y primeras horas de la noche se esperan lluvias de intensidad variable.  Para la vertiente del Pacífico, Valle Central y Zona Norte se tiene alta probabilidad de aguaceros fuertes y tormenta eléctrica, montos entre 40-80 mm con posibles montos superiores de manera puntual. Para la vertiente del Caribe se anticipan aguaceros en las partes montañosas y sus cercanías, entre 15-40 mm con posibles montos superiores de manera puntual. 

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:  

  • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.