Gran parte del país en alerta amarilla desde la tarde de este lunes.

Martes 19 de octubre 2021. Diagnóstico: La Zona de Convergencia Intertropical se posiciona al sur de la región, cercana a Costa Rica. Lo anterior sumado a factores locales (altas temperaturas matutinas e ingreso de brisa marina) genera condiciones atmosféricas inestables sobre el país.  Hemos tenido aguaceros en Nicoya esta mañana que suman entre 10 a 30 mm. 

Pronóstico: Para esta tarde y primeras horas de la noche se esperan lluvias de intensidad variable.  Para la vertiente del Pacífico, Valle Central y Zona Norte se tiene alta probabilidad de aguaceros fuertes y tormenta eléctrica, montos entre 40-80 mm con posibles montos superiores de manera puntual. Para la vertiente del Caribe se anticipan aguaceros en las partes montañosas y sus cercanías, entre 15-40 mm con posibles montos superiores de manera puntual. 

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:  

  • Precaución por saturación de alcantarillado y posibles inundaciones repentinas en el Pacífico, Valle Central y Zona Norte.
  • Prevención ante tormenta eléctrica y buscar refugio en un sitio seguro en caso de presentarse o de percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, debido a la posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros. 

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.