Home » Espectáculos » Cultura y Sociedad » “Danzas: Desde Lunas Ancestrales”

“Danzas: Desde Lunas Ancestrales”

Lilliam Mora V, para Mi Prensa.

“Danzas: Desde lunas ancestrales” es el nombre del espectáculo que ofrecerá la Academia de Danza “O” Fusión Cultural. El público iniciará el viaje en el origen y tradición de danzas antiguas, clásicas y folklóricas  de una gran variedad de cultuaras del Medio Oriente hasta la interpretación contemporánea de “Belly dance” y su gran variedad de estilos.

Este espectáculo es el resultado de un estudio étnico coreográfico de más de 30 años que ha llevado a cabo la Directora y Coreógrafa Odiney Campos con profesoras reconocidas mundialmente por su trabajo en este campo y  también en su  carrera como bailarina que va desde New York a Puerto Rico y Costa Rica.

El elenco de 40 bailarinas está conformado por 12  profesionales del Grupo Luna del Desierto, los bailaores  flamenco Willie Villalta (El Tinito)  y Annelies López (La Tita), el Grupo Juvenil Asala y estudiantes de la Academia que interpretan estas danzas respetando  su tradición y técnica milenaria con el gran colorido de vestuarios y elementos tradicionales como velos, candelabro, alas, luces, bastones, jarrones, crótalos (pequeños platillos de bronce) y espadas.

Los asistentes a este espectáculo disfrutarán danzas de las melodías más antiguas de los palacios y templos en  Mesopotamia (1,200 AC), Egipto (700 a 600 AC) y Grecia (siglos III y IV DC)  para continuar con la influencia de los gitanos en su viaje desde Rajastan la India hasta España, creando diferentes estilos de “Belly Dance” en el Medio Oriente, Europa y finalmente el  flamenco en España.

Lugar: Teatro 1887 en el CENAC

Fecha: domingo 16 de diciembre 2012

Primera función 2  p.m. y Segunda función 6 p.m.

Preventa ¢4,000 y en el Teatro ¢5,000

Informes al 2296-2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.