Lilliam Mora V, para Mi Prensa.

“Danzas: Desde lunas ancestrales” es el nombre del espectáculo que ofrecerá la Academia de Danza “O” Fusión Cultural. El público iniciará el viaje en el origen y tradición de danzas antiguas, clásicas y folklóricas  de una gran variedad de cultuaras del Medio Oriente hasta la interpretación contemporánea de “Belly dance” y su gran variedad de estilos.

Este espectáculo es el resultado de un estudio étnico coreográfico de más de 30 años que ha llevado a cabo la Directora y Coreógrafa Odiney Campos con profesoras reconocidas mundialmente por su trabajo en este campo y  también en su  carrera como bailarina que va desde New York a Puerto Rico y Costa Rica.

El elenco de 40 bailarinas está conformado por 12  profesionales del Grupo Luna del Desierto, los bailaores  flamenco Willie Villalta (El Tinito)  y Annelies López (La Tita), el Grupo Juvenil Asala y estudiantes de la Academia que interpretan estas danzas respetando  su tradición y técnica milenaria con el gran colorido de vestuarios y elementos tradicionales como velos, candelabro, alas, luces, bastones, jarrones, crótalos (pequeños platillos de bronce) y espadas.

Los asistentes a este espectáculo disfrutarán danzas de las melodías más antiguas de los palacios y templos en  Mesopotamia (1,200 AC), Egipto (700 a 600 AC) y Grecia (siglos III y IV DC)  para continuar con la influencia de los gitanos en su viaje desde Rajastan la India hasta España, creando diferentes estilos de “Belly Dance” en el Medio Oriente, Europa y finalmente el  flamenco en España.

Lugar: Teatro 1887 en el CENAC

Fecha: domingo 16 de diciembre 2012

Primera función 2  p.m. y Segunda función 6 p.m.

Preventa ¢4,000 y en el Teatro ¢5,000

Informes al 2296-2022

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.