La Defensa Pública en materia de pensiones alimentarias amplía la atención a personas usuarias en la zona de Jicaral, los días miércoles.

Dada la necesidad de brindar el servicio, la Defensa Pública coordinó con el Juzgado Contravencional de Jicaral para extender el horario de atención de forma virtual.

Antes, dicha zona era atendida por una persona defensora pública de la jurisdicción de Nicoya que se trasladaba los miércoles a esa comunidad para la atención presencial de 7:00 a.m. a 11:30 a.m.

Ahora, al servicio presencial en dicho horario, se le suma la modalidad virtual, en la cual las personas usuarias recibirán atención de una persona defensora pública ubicada en cualquier parte del país, los miércoles de 1:00 p.m. a 4:30 p.m. De esta forma se amplía el servicio de pensiones alimentarias los días miércoles, considerando la atención presencial y virtual indicada anteriormente. 

Para ello, se cuenta con el apoyo del Juzgado Contravencional de Jicaral, el cual habilitará un espacio con una computadora para el uso de las personas usuarias que son atendidas de forma virtual.

El pasado miércoles 9 de setiembre se inició con la ampliación de este horario, lo que permitió que una persona usuaria que se encontraba en Jicaral presentara una demanda de pensión alimentaria asesorada por la persona defensora pública de forma virtual que se encontraba en San José, específicamente en Desamparados.

Juan Carlos Pérez Murillo, director de la Defensa Pública, explicó que el nuevo horario  permite acortar distancias en el traslado del personal, maximizar los recursos y ampliar la cobertura en las comunidades distantes.

“Esta modalidad de atención permite a las personas usuarias, ahorrar tiempo y dinero en traslados desde su domicilio hasta oficinas judiciales lejanas, para realizar sus gestiones. Conlleva también, mayor agilidad en la prestación del servicio y el fortalecimiento del acceso a la justicia”, manifestó Pérez Murillo.

Quienes requieran del servicio solo deben acercarse al Juzgado Contravencional de Jicaral los días miércoles. En este despacho el personal judicial le ayudará a comunicarse con la persona defensora pública disponible en materia de pensiones alimentarias.

De esta forma, pese a la situación restringida que mantiene el país por la pandemia COVID-19, la institución sigue ampliando sus servicios a todas las zonas rurales del país, bajo la modalidad de atención virtual y procurando garantizar el acceso a la justicia.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.