• Maximice su estrategia de ahorro con todos los servicios de autogestión digital que ofrecen los Fondos de Inversión del Banco Nacional.
  • La mitad del año es una buena época para revisar su estrategia financiera de ahorro e inversión.

San José, 22 de junio de 2021. Invertir con una estrategia financiera exitosa, se hace más fácil con las herramientas de autogestión en línea que ofrecen Fondos de Inversión del Banco Nacional. BN Fondos le cuenta cómo administrar el dinero de su producto de BN Fondos desde la plataforma bancaria www.bncr.fi.cr y el aplicativo BN Móvil:

¿Cómo ahorrar para un objetivo grande con un fondo de inversión? Si usted visualiza ahorrar para la educación universitaria de sus hijos y desea saber cuánto debe ahorrar, determine el monto total de su meta y divídalo por el número de meses que faltan para el momento en que va a comprar ese bien o servicio. Con ese monto mensual, revise su presupuesto, de tal forma que pueda ahorrar una cantidad y empiece a ahorrar.

Abra un fondo de inversión en línea: Con tan solo 5 mil colones o 20 dólares, puede aperturar un Fondo de Inversión desde su casa, de manera segura y ágil por medio de Banca en Línea del Banco Nacional. Si ya es cliente del BN, ingrese a Banca en Línea y en el menú de inversiones seleccione la opción BN Fondos Apertura.

Complete los datos solicitados para la apertura de su Fondo de Inversión y confirme la información ingresada, posteriormente acepte los términos y condiciones. Desde la APP BN Móvil puede abrir más fondos.

Abra subcuentas: Dentro del mismo fondo de inversión, puede abrir subcuentas, las cuales son cuentas dentro del fondo principal. Este servicio exclusivo de BN Fondos permite visualizar todo el dinero en el fondo en forma separada. A cada subcuenta, se le pueden asignar nombres alusivos al tipo de ahorro que se está generando, por ejemplo, las subcuentas se pueden llamar vehículo, vivienda, impuestos, viaje, educación, hijo, vacaciones, reservas, mantenimiento de vehículo, etc. La apertura de subcuentas se solicita al correo bnfondoser@bncr.fi.cr

Utilice las deducciones automáticas: Si ya tiene un fondo de inversión, programe sus ahorros de acuerdo con su estrategia y sus propósitos de vida, estableciendo el monto y periodicidad que mejor se adapte a sus objetivos. Afiliar deducciones automáticas a través de Banca en Línea le facilita el ahorro en forma sistemática y alcanzar sus metas.

Realice transacciones 24/7: Esto es muy útil para gestionar los dineros en el momento en que usted los necesita, en el caso de retiros, y empezar a generar rendimientos diarios, en el momento en que usted realiza las inversiones. También existe la opción de traspaso de dinero entre fondos de inversión propios.

Realice consultas de su dinero: La facilidad de acceder en línea por medio de los canales digitales del Banco Nacional permite que inversionistas consulten información acerca de ¿cuánto es el saldo de su fondo?, ¿cuáles han sido sus movimientos? y ¿cuánto ha ganado en rendimientos? Desde el sitio web de BN Fondos incluso puede ver el comportamiento con respecto de su fondo y de otros fondos que administra BN Fondos, con claridad y accesibilidad.

En definitiva, la autogestión en línea de los fondos de inversión es una excelente forma complementaria a las cuentas bancarias, para planificar las inversiones.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.