Home » Opinión » Pluma Liviana » El pueblo se está cansando

El pueblo se está cansando

Franklin Castro Ramírez

franklindecostarica@gmail.com

Lamentablemente la península, concretamente el sector sur, le ha correspondido continuar con una espera cada vez más fatigosa, para la pavimentación del trayecto entre Paquera y Playa Naranjo, en la Ruta Nacional 160. Al Gobierno pareciera no importarle la zozobra que tenemos que sufrir quienes a diario, debemos viajar por algo que debería ser una calzada y no un pésimo arremedo de carretera.

Aunque el primer domingo de febrero cada cuatro años, tenemos la oportunidad en las urnas de castigar a quienes nos (des) gobiernan, no lo hacemos y volvemos a creer en las mismas falsas promesas de los políticos de siempre. Las cosas no parecieran cambiar, pues por lo mostrado en las encuestas, el electorado seguirá eligiendo una misma línea de gobernantes.

La pavimentación de la ruta en mención no se ha dado por falta de voluntad, pues está demostrado que dinero si hay en el Gobierno. Lo hay para desperdiciarlo en gestiones equivocadas, que ya todos conocemos gracias a la prensa independiente. Me parece interesante que la gente se avive y exija sus derechos. Los movimientos sociales que se han venido fortaleciendo, deben eso si ser bien orientados.

No solo el Gobierno central está fracasando. También lo hacen algunos políticos regionales, que se aferran a ideas prehistóricas de desarrollo. Los que fomentan la división por diferencias de criterios y aquellos que quieren usar los recursos de todos, sin ser fiscalizados. Quienes se aferran al ojo por ojo y diente por diente, como bandera para defender la incapacidad propia, en vez de aceptar que se están equivocando.

En ese sentido, ¿Qué opción le ha quedado a la gente?, que muchas veces han tenido que recurrir a otras medidas, algunas no tan diplomáticas para obtener sus réditos. El Gobierno debe recapacitar, pues de lo contrario se nos podría descomponer el país, por la ausencia de políticos capaces y conciliadores. Jamás apoyaremos el irrespeto a nuestro estado de derecho, pero tampoco podemos aceptar que nos vayamos al abismo. El pueblo, está cansado.

One Response to El pueblo se está cansando

  1. jose Responder

    9 julio, 2013 at 21:34

    me parese un relajo el abandono que hay en paquera por parte de todas las autoridades del pais tanto municipales como el gobierno central
    las calles que les corresponde al consejo de distrito estan en pesimo estado,por ejemplo la calle a salinas y laberinto estan pesimas
    las calles que le corresponden al mopt estan peor por ejemplo esta que menciona don flankin es fatal pasar por esta calle,me parese que eso merma el desarroyo turistico de estas zonas donde hay vistas y playas preciosas pero con esas calles da lastima despedazar el vehiculo,mejor toma otras rutas como tambor donde las calles estan menos peor
    seria bueno unirse pero parese dificil hay muchos intereses creados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *