Home » Opinión » Pluma Liviana » Sobre la arena de Tambor

Sobre la arena de Tambor

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Muy agradable fue compartir con la gente de la comunidad de Tambor, distrito de Cóbano, Puntarenas, en el Primer Torneo Abierto de Voleibol de Playa, que se desarrolló el primer fin de semana de junio 2013. Nosotros tenemos ahí amigos de hace años y el evento nos permitió un reencuentro con ellos. Además, ahí vive el tío Lorenzo Castro, por lo que siempre somos bien recibidos.

La actividad a la que nos referimos, fue avalada por la Asociación de Voleibol de Playa de Costa Rica y contó además, con una buena organización de parte de la Cámara de Turismo y Comercio de Tambor, que además tuvo el apoyo de la empresa privada y el Instituto Costarricense de Turismo ICT.

Se nota en el lugar, que esta cámara está bien estructurada en Tambor y se siente que de verdad representa al turismo y comercio local. Vimos a un grupo de gente entusiasta con ganas de dejar a la comunidad en alto, tanto en la parte dinámica de la actividad, como la hospitalidad con la cual reciben a los visitantes.

El certamen de voleibol de playa fue toda una novedad. El clima lluvioso de las noches, permitió en el día la práctica de un hermoso deporte. Así, la jornada del domingo se desarrolló bajo un cielo despejado y animado por el calor imperante, muy diferente del sábado, cuando los competidores jugaron bajo un manto de nubes grises, que cubrían el firmamento.

Sobre la arena de Tambor estuvieron los mejores exponentes del voleibol de playa del país, tanto en la rama masculina, como en la femenina. En consecuencia disfrutamos de grandes encuentros. Como la final que ganaron Marcelo Araya y Jonathan Guevara a los hermanos Alexander y Gilberto Villegas. O en la que Natalia Alfaro y Katherine Quesada, se impusieron a Valeria Valenciano y Angie Montero.

Debemos rescatar también la participación de los locales, que se animaron a competir en el primer nivel del voleibol de playa. Y aunque no llegaron a las instancias finales, ganaron en la experiencia y en el roce con los nacionales más destacados. El deporte une y también proyecta a las comunidades. Tambor se lució con el evento y su Cámara de Turismo y Comercio, demostró que con trabajo y constancia, se pueden hacer las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *