Home » Mi Península » Elecciones Paquera 2020 » Elecciones Municipales 2020: Plan de Gobierno del Partido Integración Nacional en Paquera

Elecciones Municipales 2020: Plan de Gobierno del Partido Integración Nacional en Paquera

Plan de Gobierno Municipal

Partido Integración Nacional

Periodo 2020-2024

INTENDENTE:

ALCIDES GONZALEZ ORDÓNEZ  VICE INTENDENTE:

LILLIAN ARROYO GUEVARA

Paquera, Puntarenas  

PRESENTACIÓN:  

Nuestro equipo de trabajo quiere iniciar esta presentación dándole las gracias por tomarse el tiempo para leer este documento que contiene ideas planificadas por un grupo de compañeros y compañeras que desean trabajar por el desarrollo del Distrito de Paquera. A su vez, deseamos desarrollar proyectos que representen avances en infraestructura y en mejora de las condiciones socioeconómicas en el territorio, así como en la buena gestión Institucional. Los próximos años tren consigo muchos retos que pueden servir de inspiración para continuar por la ruta hacia el progreso de Paquera y facilitar el bienestar de los pobladores. El camino hasta ahora no ha sido fácil, pero con el trabajo en equipo, los procesos de modernización y de mejora en la gestión administrativa se pueden lograr las metas planteadas.  

Nuestro objetivo primordial será invertir los recursos de manera responsable y eficiente, considerando que los impuestos que pagan los contribuyentes deben ser devueltos a las comunidades en obras de mejora, en proyectos de infraestructura (mantenimiento de caminos de lastre, construcción de cunetas, puentes, y asfaltado) y en trabajos comunales (reparación de salones, parques infantiles, plazas de deportes, y recuperación de espacios de recreación) Labor que hemos desempeñado poco a poco.

De la misma manera, se deben gestionar programas de formación y capacitación que permita a mujeres, niños, jóvenes, hombres, adultos mayores del Distrito adquirir nuevos conocimientos para mejorar su vida y la convivencia familiar, en aras de que sean cada día mejores personas y contribuyan a forjar una mejor comunidad y sociedad para todos.  

Hay muchos proyectos por desarrollar en el Distrito de Paquera. Por tal motivo, presentamos ante la ciudadanía esta hoja de ruta que nos permitirá definir, a partir de las necesidades existentes, una serie de áreas de trabajo y proyectos prioritarios que buscan mejorar la calidad de vida de los Paquereños. ¡Muchas gracias!

1. INTRODUCCIÓN:  

El Distrito de Paquera, territorio que se encuentra en el extremo sur de la Península, de la Provincia y Cantón de Puntarenas, en Costa Rica. Es el distrito número 5 y del cantón, y constituye uno de los tres distritos peninsulares de la provincia. Mide 337,88 km² y tiene una población estimada de 8.000 habitantes.  

Considerando lo anterior se definen los ejes temáticos mediante los cuales se desarrollará la implementación del Plan de Gobierno, seguidamente, se detallan cada uno de ellos:

Organización y desarrollo institucional, mediante el cual se reflejan las gestiones que buscarán una mejor calidad de vida y un ambiente equilibrado.

Economía y desarrollo Distrital, dirigido al mejoramiento de la infraestructura Pública. En este eje es importante conceptualizar las funciones, atribuciones y competencias que ostentan la Junta Vial Distrital, la cual juega un papel fundamental dentro de la Unidad Técnica de Gestión Vial que funcionan dentro del Concejo Municipal de Distrito Paquera.

El Plan de mejoramiento de Infraestructura permitirá dar solución a las necesidades concernientes con el mantenimiento y mejoramiento de los caminos públicos de la red vial Distrital de Paquera. Así mismo, se pretende desarrollar un proyecto de Infraestructura Pública, con el fin de crear un espacio para instalar las Instituciones Estatales en un lugar seguro y accesible para nuestra población.  

Se busca estimular y fortalecer la pequeña empresa para generar empleo y desarrollo; a través de coordinaciones con instituciones estatales con la cuales se establezca diferentes alianzas donde se obtenga la formación de estudiantes cuya preparación sea técnica y especializada para beneficio personal y de toda su familia.

Todas estas acciones se desarrollarán cumpliendo con el marco de legalidad vigente y aplicable a toda actividad, obra o proyecto que se desarrolle.  

Trabajaremos de la mano con las asociaciones de desarrollo de cada Comunidad con el fin de apoyarles en la formulación y ejecución de proyectos comunales, y con las organizaciones del sector productivo local, con el fin de propiciar los cambios necesarios que nos permitan hacer crecer la economía, y así generar empleo local.  

Cultura Educación y Desarrollo Social. Enfocados al fortalecimiento de la oficina de atención al área social, mediante el impulso de planes para promover la cultura, educación y el deporte. Apoyando e integrando a las Asociaciones de Desarrollo Comunal y a las Organizaciones de labor comunal del distrito; asignando y disponiendo de recursos económicos que corresponden al desarrollo de proyectos en estas áreas.  

Por otro lado, trabajaremos con conjunto con la Cámara de Turismo para desarrollar eventos con el objetivo de resaltar nuestro desarrollo económico y cultural de nuestro Distrito.

2. OBJETIVOS

Objetivo General:

Analizar las necesidades y prioridades de nuestro Distrito; confrontándolas con la ejecución y la realidad de la Gestión de nuestro Concejo Municipal, asumiendo que es la institución encargada por Ley de dictar las políticas de desarrollo de nuestras comunidades y sus diferentes carencias.  

Objetivos Específicos:

  Identificar las tareas que deben desarrollarse; dirigidas a alcanzar un óptimo accionar municipal donde se imponga una verdadera participación de los ciudadanos Paquereños y genere una mejor calidad de vida.

  Establecer los tres ejes temáticos mediante los cuales se desarrollará la implementación del Plan de Gobierno Municipal por desarrollar en el Concejo Municipal de Paquera en el periodo: 2020 – 2024, orientando la puesta en marcha de nuestro gobierno local bajo nuestros principios formativos.

3. MISIÓN Y VISIÓN

Cada uno de los objetivos estratégicos respaldan la misión y visión, y junto a los ejes temáticos y los valores dan origen al del Plan de Gobierno Municipal 2020 – 2024; caracterizando el equipo de coordinación y ejecución que tiene como meta la búsqueda  del desarrollo de nuestro Distrito y con ello brindar mejores oportunidades; facilitando la inclusión laboral a través de un proyecto de Cuidad Pública con la oportunidad de mejoramiento de las condiciones de Infraestructura de Entidades Públicas existentes en el territorio y la solicitudes de la instalación de nuevas Instituciones, con lo cual se busca generar empleo a la ciudadanía.  

Por otro lado, se busca lograr un desarrollo sostenible en áreas sensibles pero con carácter prioritario en nuestra propuesta de plan de trabajo; destacando programas dirigidos hacia la parte educativa, social, económica, cultural, deportiva y de desarrollo comunitario mediante la participación activa de la comunidad en procesos que sean vigilantes del cumplimiento de los diferentes proyectos; pues serán parte fundamental para el logros de los objetivos que van orientados hacia el crecimiento y desarrollo del Distrito.

Los Programas de acción, corresponden a proyectos por implementar en los distintos ejes temáticos para el desarrollo y bienestar del Distrito, las propuestas están inclinadas a cada uno de los puntos de interés y creando metas que buscan resultados positivos para una Gestión Municipal exitosa.  

Dentro de las estrategias de gestión que son las áreas en las cuales e Concejo Municipal debe fortalecerse y que están vinculados a las comunidades, su bienestar y el desarrollo como Distrito, son:  

Infraestructura  

Educación

Cultura

Deportes

Participación activa de las diferentes comunidades  

3.1 MISIÓN

“Ser un equipo de planificación, organización y ejecución reconocido como los promotores del desarrollo Distrital, así como impulsadores de la formación e inclusión laboral para los ciudadanos del Distrito”.

Este equipo de trabajo pretende generar resultados de impacto social, y a su promover el bienestar integral de los habitantes; con una labor Municipal orientada hacia una participación activa de las comunidades; en las siguientes áreas: social, educativa, cultural, económica, y deportiva, pero siempre bajo la normativa vigente, con transparencia, eficiencia, equidad e igualdad.  

3.2 VISIÓN

“Ser Modelo en Gestión Municipal, actores efectivos en la construcción del desarrollo humano integral y calidad de vida de nuestra población, mediante una participación ciudadana e institucional, mejorando la infraestructura pública y servicios adecuados, brindando oportunidades para la producción y la generación de empleos”.  

Una Gestión Municipal generadora de un verdadero impacto en el mejoramiento de infraestructura, en el ámbito social, económico y cultural, a través de un proceso integral, participativo de planeación, coordinación, realización, evaluación y de control del Funcionamiento Municipal; con liderazgo, facilitando la coyuntura entre los ámbitos educativo, social, ambiental, económico, deportivo y cultural, que permita  lograr el desarrollo con un manejo eficiente y transparente de los recursos.  

4. VALORES

Los valores se establecen en este Plan de Trabajo, estos principios y valores esenciales darán respaldo a las diferentes acciones en nuestra Gestión Municipal.  

Tenemos como propósito tener la capacidad para responder por nuestros actos como servidores públicos y asumir las consecuencias de nuestros aciertos y desaciertos en cada decisión o acción que se acuerde o realice en el ejercicio de nuestras funciones y sujetarse a la evaluación de las comunidades.  

RESPETO: Actuar con respeto a la dignidad humana, a los derechos individuales y libertades, a las creencias e ideologías, teniendo como base la armonía con la comunidad.

HUMANISMO: Como tarea fundamental será desarrollar las capacidades del ser humano, inteligencia, integridad física y libertad individual.

SUSTENTABILIDAD: El ser humano forma parte de la naturaleza, y se debe a ella. Bajo esta premisa nuestro Gestión Municipal adoptará y conservará una postura de respeto y preservación de nuestro medio ambiente.

TRANSPARENCIA: Ser una administración que informe oportunamente sobre la aplicación de los recursos, los programas y las acciones para evitar la especulación y fomentar el acceso directo a la información.

IGUALDAD: Todos somos iguales ante la ley y por lo tanto tenemos las mismas oportunidades para desarrollarnos y las mismas obligaciones, actuaremos con solidaridad y sensibilidad, brindando oportunidades y aplicando las leyes y reglamentos sin distinción de género, credo o raza.

ÉTICA: Como base para el desarrollo integral de las personas, responsabilidad, respeto, honestidad, solidaridad y el juego limpio.

RESPONSABILIDAD: Realizar las funciones con calidad y calidez; imprimiendo en los procesos que realicen, todo el talento y profesionalismo; desarrollando eficientemente y eficazmente las funciones, actividades y tareas; respondiendo permanentemente a las necesidades e intereses de las comunidades, manteniendo continuamente una relación estrecha con todos los ciudadanos, cumpliendo así con la misión y visión que genere confianza y seguridad.

HONESTIDAD: Reflejada en la dignidad, pulcritud y en el pensamiento y la actuación del servidor público. La honestidad practicada en las diversas actividades del servicio público, sin buscar obtener algún provecho o ventaja personal o a favor de terceras personas, no admite la aceptación de compensaciones o dadivas, favores o prestaciones de cualquier persona u organización que pueda comprometer ilícitamente su desempeño como servidor público que deberá cumplir con un manejo honesto del tiempo, los recursos y la información que estén bajo su custodia y responsabilidad.

PERTENENCIA: El compromiso de pertenecer a la comunidad y a la institución municipal que en su cotidiano quehacer, debe dirigir todas sus decisiones y acciones a la satisfacción de las necesidades e intereses de la comunidad, por encima de intereses particulares o ajenos al bienestar colectivo; y aplicar su mejor esfuerzo, vocación y disciplina para alcanzar con calidad, eficiencia, eficacia y oportunidad, los objetivos propuestos social o institucionalmente; el funcionario público municipal, desarrollará su sentido de pertenencia y se conducirá al éxito con disciplina, fiel a los principios, normas y propósitos institucionales, así como a la ejecución de un proceso ordenado para la consecución de los objetivos propuestos.

IMPARCIALIDAD: Actuar sin conceder preferencias o privilegios a organización o persona alguna, por encima del interés común. En la toma de decisiones y el ejercicio de la función pública, actuará con objetividad, sin prejuicios personales y sin permitir la influencia negativa de otras personas.

SOLIDARIDAD: Implica trabajar en equipo por ideales comunes, propiciando la conciliación de intereses y responsabilidades colectivas e institucionales, a efecto de fortalecer el dialogo y la convivencia pacífica y digna de los ciudadanos.

IGUALDAD: Impartida sin distingos de sexo, raza, color, estrato social, credo y/o denominación religiosa. El respeto a la igualdad y equidad de género permitirá ejercer las funciones y acciones a todos los ciudadanos que tengan derecho a recibirlas sin distinción alguna.

RESPETO: Convivir en armonía, conservando la unidad en la diversidad y multiplicidad de la individualidad. El ser respetuoso conlleva a un acto de valor, de dominio personal, de autocontrol y comprensión, permitiendo mejorar el ambiente de trabajo, el trato a todos los ciudadanos y el cumplimiento de la misión institucional, debe dar a todas las personas con quienes interactúa, un trato digno, amable, respetuoso, receptivo, cortés, cordial y tolerante.

LEGALIDAD: Obligación del servidor público municipal dar conocer, cumplir y hacer cumplir el toda la normatividad que regule el ejercicio de sus funciones, deberá cumplir, de forma ineludible, las disposiciones jurídicas inherentes a la función que desempeña.

SENSIBILIDAD: Detectar el interés de las necesidades del cantón, actuar con sensibilidad e interés hacia las necesidades del mismo, ofreciendo especial atención a las personas o grupos sociales, más vulnerables que carecen de los elementos suficientes para alcanzar su desarrollo integral como los adultos en plenitud, niños, jóvenes y las personas con capacidades diferentes.

LIDERAZGO: Predicar con el ejemplo, en el ejercicio las funciones encomendadas practicando los valores y principios que instauren una cultura ética y de calidad en el servicio público, a través de su actitud, actuación y desempeño, que propicie la confianza entre los ciudadanos y las instituciones públicas municipales.

JUSTICIA: En el desempeño de la función, las condiciones que permitan a las personas conseguir lo que legal y legítimamente les corresponden, según su naturaleza, vocación, capacidades y esfuerzo.

EFICACIA: Establecer los procedimientos necesarios que aseguren la pronta atención a los ciudadanos, en puntual observancia a las encomiendas que se realice, optimizando el uso del tiempo y los recursos disponibles, erradicando los formalismos y costos innecesarios, para alcanzar los objetivos trazados.

HONRADEZ: Mostrarse íntegro en el actuar, rehusándose a recibir favores o dádivas de cualquier tipo a cambio de un servicio, en actitud honorable y confiable. La confidencialidad y la utilización prudente de la información que se maneja, son componentes básicos en el ejercicio de los servidores públicos en el desarrollo de sus funciones.

TOLERANCIA: Respetar a las personas y grupos independientemente de la diferencia de ideas, creencias o práctica, promoviendo en las actuaciones el respeto al diálogo abierto.

TRANSPARENCIA: Actuar de manera clara, sin dar motivos de duda ni ambigüedades y cumplir con los trámites y procedimientos establecidos por la Constitución, las Leyes o Reglamentos aplicados para adoptar una decisión. La transparencia y la rendición de cuentas en apego irrestricto a lo establecido por la normatividad respectiva.

CONFIDENCIALIDAD: Utilización prudente de la información que se maneja, son componentes básicos en el ejercicio de los servidores Públicos en el desarrollo de sus funciones, guardando la reserva y el secreto profesional, sin revelar información que sea de su conocimiento derivado del ejercicio de sus funciones, excepto en los casos y formas exigidas por la ley; no se utilizará la información en beneficio propio, ni en beneficio de terceros.

5. PROYECTOS

NUESTRA PROPUESTA: Surge de la necesidad de crear una guía acorde con las necesidades y condiciones actuales que sirva para construir una cultura de servicio, protagonismo de los actores civiles en la consecución y construcción de su propio destino, hombres y mujeres con alta preocupación por el prójimo y además. Por otro lado, buscamos promover el desarrollo integral del Distrito, a través del mejoramiento, construcción e implementación de infraestructura pública.  

5.1 COMPRA DE EQUIPO ESPECIAL DE MAQUINARIA PESADA, PARA TRATAMIENTO ESPECIALES DE ASFALTO TSB3, O APLICACIÓN DE EMULSIÓN MEZCLA CALIENTE.

PROBLEMA: CONTAMINACIÓN DE POLVO.

JUSTIFICACIÓN:

El Distrito de Paquera tiene una red vial distrital extensa, de la cual un 80% se encuentra en estado de lastre, por tanto, se requiere realizar obras que consisten en la aplicación de Tratamientos superficial bituminoso de tres capas, o bien, la colocación de emulsión mezcla caliente, esto con el fin de mitigar la contaminación provocada por polvo que surge de la carretera.

Por tanto, surge la necesidad de realizar la compra de un Distribuidor de agregados, el cual tiene un valor estimado ₵130,000,000, y camión de Distribuidor de emulsión que tiene un costo de ₵130,000,000, también un Camión llanta de Hule que tiene un  costo de ₵71,000,00.  

Este proyecto tiene como objetivo transformar y mejorar los caminos que actualmente se encuentran en Lastre, mejorándolos con la colocación de Tratamientos Asfalticos. Se proyecta una inversión total estimada del proyecto de ₵331,000,000.00 (Trecientos treinta y un millón de colones netos).  

OBJETIVO GENERAL:

Acondicionar los caminos públicos del Distrito de Paquera que actualmente se encuentran en estado de lastre para transformarlos a caminos de asfalto, con el fin de mejorar la infraestructura vial, en beneficio de la población en general.  

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Integrar una comisión Interinstitucional, MOPT, MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS, JUNTA VIAL DISTRITAL, con el propósito de realizar reuniones preliminares a efecto de impulsar los estudios de factibilidad, viabilidad de impacto ambiental incluso, la búsqueda del apoyo efectivo para el desarrollo de las obras.

2. Acondicionar la respectiva infraestructura de los caminos que actualmente se encuentran en lastre de tal forma que de brinden seguridad para el tránsito vial de peatones y conductores.

5.2 CIUDAD PUBLICA EN PAQUERA  

PROBLEMA:

En el Distrito de Paquera no existen terrenos públicos para desarrollar infraestructura pública, actualmente existen varias Entidades Gubernamentales que alquilan un local con Oficinas en el territorio para poder brindar los servicios a la población, sin embargo, algunos a pesar de tener presupuesto para la edificación no cuentan con un terreno adecuado para realizar dicha construcción. Lo cual ha complicado la continuidad de estas Instituciones en el Distrito.  

JUSTIFICACIÓN:

El propósito de este proyecto es ordenar Paquera, para que las Entidades existentes que requieren un lugar adecuado puedan realizar las construcciones de sus Oficinas, además, se busca crear oportunidades para que nuevas Instituciones Públicas puedan construir las Oficinas Locales en Paquera, de esta manera pretendemos generar nuevos empleos y que nuestra población tenga mejor acceso a los servicios de las Instituciones Estatales.  

Para lo cual se requiere contar con terrenos públicos destinados para la construcción de infraestructura pública.  

Por otro lado, al contar con terrenos para la donación a Instituciones Públicas podemos promover, gestionar y solicitar la instalación de más instituciones públicas en nuestro territorio.  

Este proyecto consiste en la compra de terrenos de uso Público, un área de aproximadamente de 4 a 20 hectáreas, donde se colocará el desarrollo de Paquera, el objetivo será dar terrenos públicos mediante donación a Instituciones Públicas para que puedan construir su infraestructura. Esta área comprenderá el desarrollo de la cuidad pública, mediante el diseño aprobado por el Concejo Municipal de Paquera.

OBJETIVOS GENERAL:

Facilitar a la población del Distrito de Paquera un mejor acceso a las Instituciones Estatales.  

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Atrae más Instituciones Públicas que vengan a brindar los servicios al Distrito de Paquera, tanto en el área educativa, salud, ambiental, entre otras.  

2. Generar empleos en la zona mediante la activación de nuevas Instituciones Públicas y semiautónomas.  

3. Atraer la inversión Nacional y Extranjera mediante la promoción del Distrito de Paquera como un Distrito seguro y desarrollado.  

5.3 PLAN ESTRATEGICO PARA EL OTORGAMIENTO DE BECAS PARA ESTUDIANTES Y EMPRENDEDORES.

PROBLEMA:

No existe un Diagnóstico de necesidades de Educación técnica y superior que responda a las exigencias de Perfiles de puestos de trabajo de posibles inversionistas.

JUSTIFICACIÓN:

Se visualiza la necesidad de incentivar a través del financiamiento a los (as) coterráneos (as) con problemas económicos, y de perfil idóneo para estudiar, y formarse para su futuro, así como hacer enlaces con Empresas del sector Productivo, Industriales y de Turismo para crear fuentes de empleo para dichas personas.  

OBJETIVO GENERAL:

Direccionar los recursos económicos, materiales, institucionales y humanos, mediante la racionalidad y el uso eficiente de los mismos, para satisfacer de forma exitosa las necesidades de los beneficiarios, promoviendo con ello la formación de profesionales.  

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Impulsar el fortalecimiento de la participación comunal en la detección de los posibles talentos.

2. Aprovechar recursos Institucionales nacionales e internacionales.

3. Enlazar las necesidades de capacitación y formación con las necesidades del sector productivo, industrial y de turismo de la zona.  

4. Elaborar diagnóstico de necesidades de capacitación y formación TÉCNICA Y ACADÉMICA, en las empresas estatales y privadas de la zona.

5. Realizar convenios con Organismos de la ONU, O.I.T., Agencias

Internacionales, Foros, Asambleas, Cámaras y Sindicatos dirigidas al Trabajo y fortalecimiento de los Recursos Humanos.

6. Impulsar un acercamiento inmediato con el INA y la UNIVERSIDAD TÉCNICA NACIONAL, UNIVERSIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS, para direccionar los recursos económicos y con ello fortalecer un programa de Becas para personas que tengan deseos de estudiar, y formarse para su futuro, así como establecer enlaces con Empresas del sector Productivo, Industriales y de Turismo para crear fuentes de empleo para dichos jóvenes.

5.4 FORMACIÓN Y TRABAJO PARA LA POBLACIÓN

PROBLEMA:

Las jóvenes en la zona de Paquera carecen de fuentes de empleo, se necesita la inserción laboral de calidad de esta población, pues la mayoría pertenece a familias de escasos recursos económicos.

JUSTIFICACIÓN:

Mediante un sistema de formación y empleo esperamos contribuir con un Distrito Paquera próspero y equitativo, construido con altos valores éticos y de trabajo digno, como equipo de trabajo con una connotación de coordinación y ejecución planificada deseamos ser impulsores de la formación e inserción laboral en el Distrito.

Para desarrollar este proyecto buscaremos que las empresas del Distrito desarrollen planes de desarrollo que prioricen la promoción interna y ofrezcan un clima laboral adecuado a nivel de remuneraciones, con esto esperamos que se propicie una red empresarial dispuesta a evacuar la mano de obra formada en Paquera, con calidad y con un programa curricular conforme a un diagnóstico de necesidades de capacitación y a los perfiles de los puestos de trabajo requeridos por los empleadores.  

OBJETIVO GENERAL:

Establecer oportunidades de empleo para las personas del Distrito para propiciar una vida mejor, a partir de una verdadera cultura de trabajo.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

1. Ofrecer oportunidades de capacitación al joven para que integre conocimientos técnicos y humanísticos.

2. Facilitar la inserción de los jóvenes en el mundo laboral en el Distrito.  

3. Identificar y convocar a empresas y empleadores e instarles para que cumplan con la Ley y desarrollen planes de desarrollo en el Distrito donde se propicie como un valor estratégico el recurso humano.

5.5  PROYECTO: FOMENTAR EL DEPORTE EN EL DISTRITO DE PAQUERA

PROBLEMA

Se requiere fortalecer los recursos dirigidos al desarrollo del Deporte en el Distrito.  

JUSTIFICACIÓN

La falta de fortalecimiento de los valores y las formas idóneas para el mejoramiento de la salud mental y física de los  habitantes  del Distrito,  ha sido  unos de los factores que ha repercutido en  los  índices  de  falta  de  un  desarrollo personal acorde con lo niveles y calidad de vida mínimos en el  estándar mundial .

Todo lo anterior, dificulta tener una sociedad sana emocional y espiritualmente, aspectos vitales para lograr hombres y mujeres competitivas y empoderados en esta sociedad globalizada. Es entonces, que impulsando todas disciplinas deportivas  a  nivel  municipal  y  realizar  competencias  inter  distritales que en un mediano plazo obtendremos una sociedad más justa prospera y equitativa.

OBJETIVO

Incentivar  a nivel distrital   la participación en juegos Deportivos, tanto cantonales, como a nivel Nacional.  

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1.-. Iniciar negociaciones con el ICODER, ANAFA y FEDEFUTBOL la empresa privada y asociaciones deportivas,  para impulsar las participaciones deportivas.

2.-Nombrar  una comisión  al  amparo de la ley  para  la planificación, seguimiento y control de las actividades y recursos.

3.- Coordinar con organizaciones internacionales asistencia técnica en las diferentes disciplinas.

4.- Firmar convenios dirigidos al área deportiva.

5.6 PROGRAMA DE FORTALECIMIENTO DE LA POBLACIÓN ADULTO

MAYOR

PROBLEMA

Nuestra población Adulto Mayor actualmente no cuenta con un lugar en condiciones óptimas para realizar sus reuniones. Existe una gran necesidad de darle la oportunidad a la población Adulta Mayor de contar con un lugar acogedor donde puedan estar activos y puedan compartir con otras personas de su edad.

JUSTIFICACIÓN

Desde un Enfoque de Responsabilidad Social, pretendemos crear un espacio donde se brinde el servicio de atención a la población adulta mayor.

OBJETIVO GENERAL:

Construir un pequeño establecimiento que de impulso a la Construcción de un Centro de Atención Integral del Adulto Mayor en Paquera, que permita satisfacer las necesidades productivas, sociales y culturales a este grupo poblacional.  

OBJETIVO ESPECÍFICOS:

1. Facilitar un espacio recreacional para la persona Adulto Mayor

2. Desarrollar actividades como el programa Envejecimiento Activo: Mi Sueño de Vida.  

3. Impulsar proyectos en pro de la Disminución de Brecha Digital con alfabetización tecnológica al Adulto Mayor.  

4. Proyecto Interinstitucional de Construcción de un Centro de Atención Integral del Adulto Mayor.

5. Proyecto de Acercamiento Intergeneracional entre juventud y adultos mayores por medio de una Red Activa de Adulto Mayor de Paquera.  

NUESTRO COMPROMISO:

Esta será nuestra planificación de trabajo, y asumimos el compromiso de trabajar junto con la población por el ideal de seguir mejorando las condiciones del Distrito, en procurar que todos los habitantes cuenten con mejores condiciones de vida, y que nuestros hijos tengan un mejor lugar donde vivir y un futuro lleno de oportunidades.

Alcides González Ordóñez, Candidato Intendente Partido PIN.

Lilliam Arroyo Guevara, Candidata a Viceintendente del PIN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *