Jerarcas del Ministerio de Seguridad Pública sostuvieron el pasado viernes 15 de octubre 2021 un encuentro con representantes de la Cámara de Turismo, la Comisión de Seguridad y autoridades municipales del nuevo cantón de Monteverde, Puntarenas.


Por parte de Seguridad Pública estuvieron presentes el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, la directora regional de la Fuerza Pública de Puntarenas, comisionada Ericka Madriz, el director de la Reserva de los Cuerpos de Policía,  comisario Ricardo Donato, así como las jefaturas policiales distritales. Además, participó la Diputada por Puntarenas Franggi Nicolás.


La declaratoria de Monteverde como cantón  llevará a realizar algunos cambios operativos en la zona, pasando de una delegación distrital a una cantonal.


En el encuentro se realizaron acuerdos entre autoridades locales y el Ministerio de Seguridad Pública que se desarrollaran a mediano y largo plazo, entre los que destacan los siguientes:


Por parte de Seguridad Pública se destinará otra unidad móvil, se asignarán más oficiales, se implementará el programa Sembremos Seguridad y también se desarrollarán algunas actividades con Programas Policiales Preventivos.
Además, se realizan trabajos con la Reserva de los Cuerpos de Policía y el Sistema Nacional de Áreas de Conservación SINAC-MINAE.


Por su parte,  los representantes de la comunidad se comprometieron a realizar gestiones para buscar un terreno donde, a largo plazo, se pueda construir la delegación cantonal de la Fuerza Pública.


Monteverde sobresale por la amabilidad de su población, la conservación de la naturaleza, hotelería y restaurantes, lo que convierte la zona en uno de los lugares más visitados por turistas nacionales y extranjeros.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.