Home » Mi Península » Antena Peninsular » Paquera » Paquera continúa en Alerta Amarilla: Área de Salud Paquera comunica alerta de posible brote de síntomas asociados gripe y COVID-19 en Guarial de Paquera

Paquera continúa en Alerta Amarilla: Área de Salud Paquera comunica alerta de posible brote de síntomas asociados gripe y COVID-19 en Guarial de Paquera

A la izquierda la Dra. Fanny Morera Álvarez, Directora del Área de Salud Paquera y a su lado la Dra. Indira Kayen Araya, Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica de la misma área.

Foto y texto: Franklin Castro Ramírez
franklindecostarica@gmail.com
Whatsapp (506) 89384176

De acuerdo al Sistema de Vigilancia Sindrómica de la Caja Costarricense del Seguro Social CCSS, el Área de Salud Paquera tiene una alerta de posible brote por síntomas asociados a gripe y COVID-19, en la comunidad de Guarial de Paquera, del lunes 10 al viernes 14 de agosto 2020.

Esto no significa cambio de alerta. Paquera continúa en Alerta Amarilla y esta solo podría ser variada por el Ministerio de Salud a nivel central. Esta alerta es por la presencia de síntomas, por lo que se recomienda a la población extremar las medidas sanitarias preventivas, como lavado de manos, utilizar correctamente la técnica del estornudo y limpieza de superficies, entre otras.

La Dra. Indira Kayen Araya, Coordinadora de Vigilancia Epidemiológica del Área de Salud de Paquera dijo a Mi Prensa, que las personas de ese sector de presentar síntomas como: Fiebre, tos, mocos, dolor de garganta, falta de olfato o gusto y dolor de cabeza, por favor llamar al teléfono 26410034, para el seguimiento respectivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.