Home » Noticias » Nacionales » Policía de Fronteras detuvo a prófugo de la justicia estadounidense: Sospechoso era buscado en los estados de Florida y Virginia por la comisión de diversos delitos

Policía de Fronteras detuvo a prófugo de la justicia estadounidense: Sospechoso era buscado en los estados de Florida y Virginia por la comisión de diversos delitos

• Sujeto fue detenido en Puerto Jiménez de Golfito

Oficiales de la Policía de Fronteras, destacados en el puesto de Kilómetro 35 de Guaycará, cantón de Golfito, zona sur, detuvieron el jueves a un estadounidense que se encontraba prófugo de la justicia de su país.

El sujeto, quien fue identificado como de apellido Mohns, fue localizado por los oficiales fronterizos durante un operativo desarrollado en el distrito de Puerto Jiménez, cantón de Golfito.

Mohns de 38 años de edad, se encontraba en condición migratoria irregular cuando fue abordado por los policías fronterizos.

Tras realizar las debidas coordinaciones con autoridades de Estados Unidos, la Policía de Fronteras logró determinar que Mohns tenía dos órdenes de arresto activas, las cuales habían sido emitidas en el 2018.

La primera de ellas emitida por autoridades del estado de Florida por el delito de asalto agravado e intento de robo con arma, mientras que en el estado de Virginia era requerido por el delito de posesión de drogas.

Además de esas dos órdenes de captura, el estadounidense cuenta con un amplio historial criminal por tenencia de drogas, violencia contra la autoridad, robos y por violar las leyes de tránsito.

El detenido fue entregado este jueves al personal de Migración y Extranjería destacado en Paso Canoas, frontera sur para lo que corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *