En la gráfica, Jairo Briceño, el conductor del espacio Franklin Castro y la señora Norma Boyd.

Este viernes 24 de agosto del 2012, se transmitió completo el programa Balón y Ciencia desde la Isla Tortuga, ubicada en el Golfo de Nicoya, en el pacífico costarricense. El espacio que se emite de lunes a viernes a la 1:30 p.m., es dirigido por Pablo Aguirre Zapata y cuenta con la colaboración del editor de Mi Prensa Franklin Castro Ramírez, quien lo conduce los viernes (una o dos veces al mes), previa coordinación con Producciones Balón y Ciencia.

El director del programa Pablo Aguirre, dijo que hace algunos años el había transmitido desde la isla, pero estando en otra radio. Sin embargo, en Radio Centro 96.3 F.M., esta fue la primera transmisión del programa. Previamente, hace algunas semanas, el mismo Castro había realizado un reporte de prueba desde la isla.

La transmisión se hizo vía celular desde la misma playa, con la asistencia técnica en los estudios de la radio en San José, del operador de cabina Denis Castillo. Esta vez contó con la presencia de Jairo Briceño Cascante y Norma Boyd Farrier, directivos de la Asociación de Desarrollo Integral de Paquera ADIP, entidad que realiza la limpieza de la playa desde el 28 de marzo 2012. Este precisamente fue uno de los temas tratados en el espacio.

También se abordó la lamentable situación en que se encuentra la ruta nacional 160, entre Paquera y Playa Naranjo, así como el abandono del puente de San Rafael de Paquera, que se encuentra colapsado. En el tema de caminos, se criticó la falta de gestión del gobierno local para buscar soluciones rápidas. La falta de la ambulancia acuática y la presencia de trasmalleros frente a Tortuga, fueron parte de la agenda del programa.

Para participar en los programas emitidos desde la Península, comuníquese con Franklin Castro al (506) 89384176.

Puede enterarse previamente de cuando realizamos los programas, siguiéndonos en las redes sociales:

Mi Prensa en Facebook

Mi Prensa en Twitter

Mi Prensa en Google +

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.