En la foto de izquierda a derecha, Rafael Pérez, Belisario Paniagua, Susan Arias y Carlos Pérez.

Vecinos y Estudiantes corren peligro, pues deben pasar por el puente pese a clausura.

Qué pasaría se si presenta una emergencia y no hay por dónde salir hacia Paquera?.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

Durante la transmisión del programa Balón y Ciencia, este viernes 07 de septiembre del 2012, vecinos de la comunidad de San Rafael de Paquera, se mostraron molestos con el gobierno local y nacional y aseguraron que no han visto acciones con respecto al pésimo estado del puente, que comunica a ese pueblo con el centro del distrito de Paquera.

En el programa transmitido desde la Casa de la familia Pérez Arias por Radio Centro 96.3 F.M., participaron Belisario Paniagua, Rafael Pérez, Susan Arias y Carlos Pérez. Casi al final del espacio se hizo presente Rónald Mellado, regidor del Concejo Municipal de Paquera.

Paniagua comentó que se les prometió un puente de 30 metros y hasta les dijeron que habían 200 millones para el puente, mientras Mellado del Concejo Municipal de Paquera dijo que eso era falso, que no había dinero.

Previamente al programa, Mi Prensa se comunicó con German Villalobos Barahona, presidente del Concejo local y dijo que el Ing. Oscar Brenes de la Municipalidad de Puntarenas, le comunicó que el venía para la zona esta semana, pero debido al terremoto la gira la suspendió, aunque sí vendría la próxima semana.

Rónald Mellado, Regidor en Paquera.

Mellado por su parte opinó que lo único que traerá el ingeniero será el plano y consideró que hay que solicitarle además un presupuesto de la obra para buscar recursos. A la vez invitó a los vecinos a solicitar una audiencia en la próxima sesión municipal y comprometer al concejo, para que tome un acuerdo de apoyo en esta gestión.

El regidor negó que fuera el concejo quien clausurara el puente como pensaban los lugareños, fue la Comisión Nacional de Emergencias CNE, aclaró. «Hace falta que hagan una asociación y se organicen, pero San Rafael es uno de los pueblos más desunidos que conozco», manifestó. Finalmente Mellado se quejó que en Paquera solo el 25% de la gente paga los impuestos a la municipalidad, «el 75% brilla por su ausencia», enfatizó.

Puente colapsado.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.