Columbia hizo una gran cobertura en radio.

Franklin Castro R.

franklindecostarica@gmail.com

El movimiento sísmico de este lunes 13 de febrero 2012, a las 4:55 a.m., sirvió una vez más para ver la capacidad y prontitud con que pueden informar los medios tradicionales en el país. Tras el temblor que tomó al editor de Mi Prensa en la cama, encendimos la radio, que estaba sintonizada en Cadena de Emisoras Columbia, en donde casi siempre escuchamos la Tremenda Corte a las cinco de la mañana.

Solo fueron unos segundos después de que terminó el temblor y en Columbia ya escuchábamos a Gonzalo Manuel Corea, periodista de sobrada experiencia radiofónica, que mantuvo la transmisión con aportes de los oyentes, hasta que minutos después se le unieran compañeros y la misma directora de Noticias Columbia, doña Nora Ruiz, quien aporta credibilidad y profesionalismo, con solo escucharla frente al micrófono.

El Canal 9, que vino a competir con los medios tradicionales, estaba fuera del aire, mientras el 7 era el primero en TV en entrar con la noticia. También Teletica sacó adelante la transmisión desde el Observatorio Volcanológico y Sismológico de Costa Rica Ovsicori. En radio fue Columbia con Arturo Cartín, quien hizo un buen trabajo.

El Seis, el canal estrella de Repretel se durmió y a las 5:50 a.m., mientras el 9 ya había iniciado su primera edición, informando del temblor, el Canal 6 pasaba «Lo que callamos las mujeres». Finalmente dejaron «las cobijas» y comenzaron la entrega noticiosa a las 5:55 a.m., en directo desde Ovsicori. Canal 42 por su parte, no esperó a que fueran las 6:30 a.m. y dió paso a su primera entrega informativa, poco minutos antes.

Aunque en Costa Rica, las noticias duermen (solo radio América 780 A.M. tiene micros en vivo durante toda la noche), esta vez la radio ganó la partida. Así era siempre en los viejos tiempos. ¿Por qué no retomar el liderazgo noticioso?. Lo de este lunes fue un buen paso.

Mi Prensa Facebook

Mi Prensa Twitter

Por Franklin

2 comentarios en «Primeros en «sentir» el temblor: La radio ganó la partida»
  1. Muchas gracias Franklin.

    Aún no hemos perdido la batalla frente a la televisión. Y aún podemos dar más … mucho más.

    Saludos.
    Danilo Chaves de Noticias Columbia.

  2. Gracias estimado Franklin por hacer eco de nuestro esfuerzo en Noticias Columbia. Es un reto diario de informar de la manera oportuna, cierta, y de servicio.
    Exitos en Mi Prensa, ese proyecto que usted desarrolla de manera seria y acertada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.