Fotos Coopeguanacaste, cortesía para Mi Prensa.

En la actualidad la empresa trabaja en la reubicación de la línea trifásica, con lo cual se evitarían estas afectaciones en el futuro.

Cooperativa dice que la inversión en este año para mejorar la calidad del servicio en el circuito de Paquera, asciende a más de 300 millones de colones.

Martes 21 de septiembre 2021.

Tras una consulta de este medio sobre las constantes interrupciones en el servicio eléctrico la semana pasada, la Cooperativa de Electrificación Rural de Guanacaste Coopeguanacaste R.L. informó que componentes de la red eléctrica hicieron contacto con árboles de Teca y Melina que se encuentran en el trayecto de al menos 1 km que realza el circuito de distribución de Paquera.

“Este circuito de Paquera atraviesa un sector que se halla en propiedad privada, localizado entre Río Grande y Guarial en el cual hay plantaciones de Melina y Teca”.

“Estos árboles de gran tamaño rozan las líneas, los propietarios son los encargados de dar mantenimiento a las líneas, para que la cooperativa realice el mantenimiento de las líneas eléctricas con la poda preventiva, se debe contar con la autorización de los propietarios”.

“Ya los permisos se consiguieron y la misma semana anterior se realizaron podas de mantenimiento de las líneas, para evitar que las ramas generaran roces que ocasionaran salidas del servicio”, dice la respuesta enviada a Mi Prensa por Marisol Arias Murillo, Jefe de Comunicación Corporativa de Coopeguanacaste.

Reubicación de la línea trifásica

Coopeguanacaste, R.L. tiene como plan de mejora la reubicación de  la línea trifásica, con el fin de que en el futuro se eviten las afectaciones que se presentan en la actualidad, ya que al construir el circuito de distribución sobre la vía pública se simplifica en gran medida el proceso de brindar mantenimiento.

Adicionalmente, este año se programó la remodelación de la línea eléctrica trifásica del circuito de Paquera. Se trata de 15 kms. de los cuales aproximadamente nueve tienen esta condición, las líneas eléctricas pasan por propiedades privadas, lo cual dificulta el mantenimiento de las mismas.

Específicamente, en ese tramo entre Río Grande y Guarial, el alcance que se estará sacando a calle pública es de aproximadamente 3.7 kms., de los cuales ya se tiene un avance de un 60%. Coopeguanacaste está invirtiendo en cable semiaislado en una parte de esta remodelación, para darle mayor confiabilidad a la red y adicionalmente proteger la fauna de la zona. “En total, la inversión para el circuito de Paquera en este año, asciende a más de 300 millones de colones, para mejorar la calidad del servicio que le brindamos a nuestros asociados”, indicó la empresa.

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.