Silvana Sánchez. Fotos EDGAR CHINCHILLA, para Mi Prensa.
Franklin Castro Ramírez
franklindecostarica@gmail.com
La costarricense Silvana Sánchez, residente en Palmares de Alajuela, viajó este martes a Mongolia, para participar en la 62 edición de Miss Mundo, que esta vez contará con la presencia de 130 representantes de todo el globo terráqueo. La final será el 18 de agosto en Dongsheng Fitness Center Stadium, Ciudad de Ordos, Mongolia Interior, República Popular de China. Ahí la Venezolana Ivian Sarcos, actual reina, entregará su corona.
Sánchez de 23 años y 1,80 metros de estatura fue elegida para participar en el concurso el pasado mes de marzo del presente 2012. La joven se ha dedicado a tiempo completo a su prueba de talento que corresponde a un baile del vientre (una de sus pasiones) y lo mezclará con fuego.
“Además para su proyecto belleza, dedicó tiempo a la Fundación Niños sin fronteras, en donde estuvo impartiendo clases de artes, ya que estudia diseño gráfico en la Universidad Veritas, además dio clases de danza del vientre”, dijo Allan Alemán de Reinas de Costa Rica.
Para la prueba de diseñador, Silvana a quien le encanta bailar, dibujar y pintar, fue vestida por el nicaragüense Luis Morales, quien además de dar su talento para la noche, también diseñó el traje típico de la tica. Silvana además fue patrocinada por el doctor Luis Kaver (en su sonrisa).
La nacional, tiene una amplia experiencia en eventos de belleza: Miss Teen CR 2006, Miss Teen International (finalista), Miss Turismo Milenio 2007 (virreina), Miss Maja Mundial 2007 (finalista), Miss University World 2010, Miss Turismo Oriental (Top Cinco). Tiene medidas que la destacan como una mujer muy sensual: 90 (busto), 62 (cintura) y 92 (cadera).
Miss Mundo es un concurso que suele llevar a todas las aspirantes a promocionar el país sede. Una vez en Ordos, las llevarán a Hong Kong y posteriormente al lugar más encantador de China, la Isla de Sanya. Después a Shangai y Beijing, todo previo a la final del concurso.
ACTIVIDADES DEL CONCURSO:
Miss Mundo es el concurso catalogado como el más elegante del mundo y su propósito son las causas sociales. La ganadora debe mudarse a Londres y de ahí viajar por África y Asia ayudando a los más desprotegidos, razón por la cual el concurso es muy popular en Europa, África, Asia y en América (en este último continente no le dan tanta importancia como Miss Universo).