Home » Opinión » Pluma Liviana » Yelgi Lavinia Verley Knight, Alcaldesa de Siquirres: Los limonenses NO valemos menos

Yelgi Lavinia Verley Knight, Alcaldesa de Siquirres: Los limonenses NO valemos menos

Opinión de Yelgi Lavinia Verley Knight, Alcaldesa de Siquirres

Como limonense y representante del pueblo de Siquirres,  muestro mi total malestar a las palabras despectivas con que la señora presidenta Laura Chinchilla,  se refiere al proyecto del Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL)  para la zona de Pacuarito en Limón.

Esta es no es la primera vez que el Poder ejecutivo se refiere despectivamente a una solución que nuestra comunidad ha esperado durante casi 10 años y que ni el gobierno de ella, ni  los anteriores ha podido solucionar.

“Hasta ahora hay un pequeñitico, un diminutico proyecto, allá para una comunidad en Siquirres, que además no logró avanzar”, esas palabras de doña Laura el pasado 3 de abril solo nos hacen pensar que no están interesados en solucionar este “pequeñitico” problema y llevar  desarrollo a la provincia.

Nos llena de coraje escuchar los ofrecimientos de banda ancha en las escuelas, cuando la gran  mayoría nuestros estudiantes desconocen qué es Internet y cuando la gente de esa zona, a la que la presidenta se refiere despectivamente, tiene más de 10 años de esperar que el ICE les instale un teléfono. Tenemos años de sentirnos olvidados.

La posibilidad de que se hiciera un concurso para ejecutar el proyecto en Cultivez, nos llenó de esperanza de que alguna empresa se interesara en hacerlo, pues hasta ahora el ICE  no ha mostrado interés en venir a nuestra comunidad.

Compartimos con la señora Presidenta la necesidad de que los proyectos de FONATEL se ejecuten lo antes posible, pero esperamos apoyo de ella para que presione por nuestro proyecto. Queremos que no hable solo de llevar telecomunicaciones a escuelas y colegios, donde probablemente los de nuestra “pequeñitita” comunidad estén de últimos en la lista. Aunque deberíamos ser la prioridad, todas las escuelas del GAM ya tienen servicio.

Llevar internet a las escuelas y colegios no soluciona todo el problema, necesitamos conexión en los Centros de Salud, Centros Comunitarios y servicios disponibles en la comunidad, para que puedan ser accesados por todos. ¿Qué hacemos con internet en las escuelas, si en sus casas los niños y niñas no tienen ni siquiera acceso a un teléfono?

Invito a la señora presidenta para que visite Pacuarito y conozca las necesidades de las personas de estas comunidades, tal vez entienda que estamos cansados de pedir que nos escuchen y su forma de referirse a nosotros no nos ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *