Propuesta audiovisual multiplataforma de Trece Costa Rica Televisión

“CONSULTA EN DIRECTO” LE ACOMPAÑA EN LA RECUPERACIÓN POST PANDEMIA Y OTROS TEMAS IMPORTANTES DE SALUD

  • Personas expertas y especialistas pondrán en valor la ciencia, la salud para derribar mitos y noticias falsas.
  • Programa de 30 minutos, en vivo, en el formato de interacción para abordar como atender los impactos del covid-19 en temas de salud y secuelas sociológicas, nutricionales, laborales, físicas, entre otras. 
  • Contenidos para plataformas digitales para alcanzar más de 1.5 millones de personas de las redes del SINART y de colegios profesionales del sector salud.
  • El primer programa será con la Doctora María Luisa Ávila, pediatra e infectóloga, para tratar las consecuencias del virus en esta población.

La pandemia ha sido un tiempo duro para las personas, las familias, las comunidades, con especial énfasis en los profesionales en salud, como sociedad debemos enfrentar las consecuencias sanitarias e impacto en los aspectos integrales de la salud, provocadas por del covid-19 que nos acompañarán por un periodo prolongado.

 El sistema de medios públicos de Costa Rica consolidó una propuesta audiovisual multiplataforma, para acompañar, en la etapa de recuperación post pandémica. “Consulta en Directo” sale al aire el lunes 14 de febrero a las 4 p.m., en un formato interactivo con la participación de especialistas y de las personas que quieran hacer consultas.

“El objetivo del programa es poner en valor la ciencia, los aportes de las personas profesionales del sector salud, para contrarrestar la información falsa, anti-ciencia y que la audiencia reciba información veraz, médica, científica que le acerque a información, datos, servicios y opciones que le ayuden en este proceso”, indicó su productora y moderadora, la periodista Diana Vásquez

 Consulta en Directo abordará, de manera directa e informativa, sus consultas en vivo, por medio de WhatsApp y Plataformas digitales.  Como primera invitada y especialista será la Doctora María Luisa Ávila, pediatra infectóloga del Hospital Nacional de Niños, con el tema: Secuelas de la COVID-19. El número de WhatsApp para que hagan sus consultas es el 8733 5912.  

 Este programa ha sido presentado a colegios profesionales del sector salud, a quienes se les ha solicitado la participación con especialistas, ser parte del programa y que permitan que los contenidos digitales (videos cortos, consejos, información, datos, infografías) puedan ser compartidas, desde el concepto de polinización digital, en sus plataformas.  Tanto el SINART como estas agrupaciones profesionales tienen 1.5 millones de usuarios en sus redes.  El SINART es el sistema de medios públicos de Costa Rica con 43 años de compromiso, que sigue ofreciendo programas de valor para todo público en general y en donde el principal enfoque es de servir de plataforma para informar y educar.

Vea aquí más información de Mi Prensa, Juntos… Somos más! – Horarios y tarifas de servicio de ferry a Paquera aquí
Visite nuestro canal de Youtube

Por Franklin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.